Ya van unos cuantos partidos de rivalidad local en los que se enfrentan el Racing y el Benavente que se decantan a favor del conjunto "tomatero" y, además, justamente por lo el sábado visto sobre el césped de Alonso Pimentel donde los de Santi Redondo ganaron por 1-2.

No se aburrieron los espectadores que presenciaron el partido,. Intensidad, ocasiones, resultado ajustado y, al final, camaradería total. No se puede pedir más.

El líder presentaba credenciales con dos muy buenas ocasiones para adelantarse al inicio del duelo, una de Miguel al rematar un córner de cabeza y otra Pepe, al estrellar contra el larguero una falta escorada. Acciones que tuvieron respuesta inmediata por parte de Víctor, que se plantó solo ante Luceño. El meta, con gran sangre fría, aguantó y salvó un gol cantado.

A la tercer afue la vencida para el Benavente. Pepe no perdonó en su segunda oportunidad y conseguía marcar de golpe franco directo, desde la misma frontal del área con un tiro a la misma escuadra. Sencillamente imparable.

A punto está Modesto de marcar un gol Olímpico pero muy atento Luceño conseguía sacar una mano salvadora bajo palos.

El control del partido partía siempre del Benavente dominado la parcela central con Alex , Robles y Pepe como canalizadores de su juego, por parte de los locales solo los destellos de Modesto y la entrega de Víctor mantenía a su equipo en el partido.

Esta era su tarde, y Pepe la sabría aprovechar. Siendo "el más listo de la clase", robó un balón a la defensa rival y superó de magnífica vaselina a Josico en su salida. El cancerbero, como en el primer tanto, nada pudo hacer. Eso sí, el de Quiruelas se desquitó luego con paradas de mérito como la que realizó ante Mario.

Puede que hubiese demasiadas cartulinas, pero para nada fue un partido de excesiva dureza, pero el colegiado que también estaría a la altura del partido sabiendo parar cualquier mala acción pues no quería que se le escapase el encuentro y no dudaba en sancionar las entradas fuera de lugar.

El gol de honor local lo marcó Tosko de un potentísimo disparo, aunque no impidió el triunfo de los de Santi Calero. Cada vez más cerca del ascenso gracias a su solvencia como equipo, vital ante un muy buen Racing Benavente.