Xove, Área 11

Sin lugar a dudas no tuvieron su día. Xove y Atlético Benavente ofrecieron al respetable presente en el Municipal un partido ramplón y aburrido, con muy poco ritmo y casi nada de acierto de cara a puerta, aunque cabe reseñar que las ocasiones de gol escasearon. Ninguno de los dos tuvo el juego necesario como para imponerse al contrario y el resultado se puede considerar como muy justo, pues aunque ambos tuvieron alguna que otra oportunidad para variar el marcador ninguno de los dos acertó ni lo mereció.

Los locales llegaban a la cita con muchas bajas y quizás por eso sorprendieron con una salida a pista muy calmada y nada agresiva. Sin embargo su oponente no lo aprovechó y básicamente imitó los conceptos de su rival, con presión a poco más de media pista en el mejor de los casos y muy pocas ambición y riesgo a la hora de buscar la portería rival. El juego transcurrió monótono, con mucho pase de seguridad y con acciones que siempre adolecieron de verticalidad. Así las cosas y sin que se vieran grandes ocasiones en ambas áreas el resultado parecía abocado al empate sin goles. Sin embargo a uno del descanso, en el diez y nueve, Zorro se quedaba solo en un claro mano a mano contra el portero y lograba superarlo para abrir el marcador.

En la segunda mitad el Xove no apretó casi nada y durante muchos minutos incluso parecía que eran ellos lo que iban por delante, pero el Atlético Benavente no se dio por aludido y pagó su conservadurismo en el minuto 29, cuando Marcos remachó a la red un balón al segundo palo. Después poco más y al final dos ocasiones claras, el Benavente la mandó fuera y Santos paró la del Xove.