El frontón municipal de San Agustín del Pozo acogerá esta mañana a partir de las 10.00 horas las finales del Campeonato de España de Clubes Frontón Corto en las modalidades de herramienta y mano.

La jornada de semifinales de herramienta comenzó ayer con el Puertas Bamar-Tajonar de paleta en el que Ayarra y Goñi, no sin tener que trabajar duro, se impusieron a los de Iscar por 15-10 y 15-4.

El frontón de San Agustín registró una buena entrada de público pese a que la herramienta suele arrastrar menos aficionados por estas tierras.

En la segunda semifinal de paleta cuero Oberena se impuso con claridad al Tenis Pamplona en el duelo navarro. Arizaleta y Labiano endosaron un 15-4 y 15-6 a Beunza y Ramos.

Pero Tenis Pamplona le devolvió la derrota a Oberena en la primera semifinal de pala corta, también por un 2-0 y un doble 15-9 de Lascoiti-Echevarren ante Zozaya y Zabalza.

La otra semifinal que cerró la jornada hizo las delicias de la afición por el equilibrio en el marcador. Esta vez, El Olivar, con Caballero y Velilla, derrotó al Natación Barcelona (Brugues-Skufca), por un ajustado 15-14 y 15-13.

De esta forma, la final de paleta enfrentará esta mañana a Tajonar y Oberena, mientras que en paleta, lucharán por el título Tenis Pamplona y El Olivar. En las finales de mano, se enfrentarán, en individual, Arrese que derrotó el viernes a Barbajero por 10-1 y 10-2, y Cabrerizo que eliminó a Zabala. En parejas, jugarán esta mañana, Irurtzun con Ongay y Mariezkurrena, contra San Cristóbal, con Azpiri y Tabar.