La nadadora catalana Mireia Belmonte ha conseguido su tercera mínima olímpica, esta vez en la prueba de los 400 estilos, con una marca de 4:39.74, en el Campeonato de España de natación que se disputan en Sabadell.

Belmonte ha superado por casi un segundo la mínima para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (4:40.76) y la ha añadido a las de 200 mariposa y 800 libres conseguidas ayer en la primera jornada de competición. La nadadora de Badalona buscará esta tarde su tercer título nacional en estos campeonatos.

La de Mireia Belmonte ha sido la única mínima olímpica que se ha conseguido en la jornada matinal, aunque otros dos nadadores se han quedado muy cerca de lograrlas. Melani Costa ha parado el cronómetro en su serie en 1:58.80, a 87 centésimas de la mínima en la prueba de los 200 libres (1:57.93), mientras que Alberto Lozano, con un tiempo de 53.00, se ha quedado a 84 centésimas de la mínima olímpica de los 100 mariposa. Ambos tendrán una segunda oportunidad en las finales de esta tarde.

En los 400 metros estilos, Hugo González de Oliveira, que ayer consiguió la mínima olímpica en los 200 espalda, y Joan Lluis Pons han conseguido la marca exigida para participar el próximo mes de mayo en los Campeonatos de Europa de Londres.