La vigésimo sexta jornada del Grupo B de la Liga Regional de Aficionados llega como una gran ocasión para que el Zamora B reduzca aún más la diferencia que le separa del líder, un Unionistas que visita Fresno de la Ribera esta misma tarde (17.00 horas).

Los de Garrido, ya matemáticamente salvados a falta de muchas jornadas para el final de su primera temporada en la categoría, quieren demostrar hoy que la etiqueta de "equipo revelación" no les queda pequeña. Por ello, intentarán recuperar hoy la senda de la victoria -tras caer frente al CD Ejido- ante un Unionistas con el que además tiene cuentas pendientes. Y es que, el líder, se ensañó con los rojiblancos en el partido de ida (7-1); motivo de más para intentar firmar un triunfo ilusionante ante su afición.

Si Fresno de la Ribera consigue su propósito, el principal beneficiado será el otro representante de la provincia y segundo clasificado, el Zamora B.

El conjunto de Miguel Losada ya restó dos puntos al Unionistas la pasada semana -aprovechando el tropiezo charro ante Mojados- y aspira a repetir esta semana si los salmantinos "pinchan" en Fresno. Para ello, y continuar así con su excelente trayectoria, el filial debe superar mañana (16.00 horas) en su feudo leonesas al CD Onzonilla, que llega motivado a la cita por sus urgencias clasificatorias.