Un año más el circuito de Losail será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Mundial de MotoGP. Desde este domingo y hasta el próximo 13 de noviembre podréis disfrutar de un total de 18 Grandes Premios cargados de adrenalina y, al que este año se añade el ingrediente del morbo, después del polémico final protagonizado por Valentino Rossi y Marc Márquez en 2015.

Consulta el calendario y horario

Valentino perdona, pero no olvida y así lo recordó durante la presentación de la Yamaha con la que correrá este año. La polémica entre ambos estalló durante la carrera del Gran Premio de Malasia de la temporada pasada, cuando Rossi dejó fuera de carrera a Márquez de una patada. El nueve veces campeón del mundo fue sancionado por parte de Dirección de Carrera con salir último en el definitivo Gran Premio de Valencia, en el que Lorenzo, siete puntos por detrás de 'Il Dottore' en el campeonato, se alzó con el título.

Por todo ello, este año más que nunca el Mundial de Motociclismo tiene garantizada una mayor emoción. Para que no te pierdas nada de cada una de las carreras, nuestro equipo de expertos realizará una cobertura especial: podrás seguir el directo de cada categoría, disfrutar de las mejores imágenes, estar al tanto de la clasificación y conocer la última hora de los pilotos españoles.

¿Cuándo empieza MotoGP

El Mundial de Motociclismo arranca este fin de semana con la celebración del GP de Qatar. El circuito de Losail será el primero en acoger las carreras de las tres categorías en las que este año participan un total de 81 pilotos (21 en MotoGP, 30 en Moto 2 y 31 en Moto 3).

El calendario de MotoGP se cerrará el 13 de noviembre con la celebración del GP de la Comunidad Valenciana. Esta temporada serán un total de 18 Grandes Premios, entre los que no estará un circuito clásico, el de Indianápolis; en su lugar, veremos un nuevo trazado: el Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria.