Como las grandes deportistas que son. Así fueron recibidas ayer en el Ayuntamiento de Zamora las piragüistas Eva Barrios y Laura Pedruelo, cuya recepción correspondía al justo homenaje que merecía su gran actuación en el pasado Campeonato de España de Invierno. Aunque, como bien manifestó en este acto el concejal de Deportes Manuel Alesander Alonso, "también corresponde a un extenso listado de logros" por parte de ambas en los últimos años.

Alesander no quiso centrarse únicamente en la última cita que las palistas de Durius Kayak y Piragüismo Duero aprovecharon para brillar porque eso hubiera sido injusto. Y por ello, reconoció que su intachable labor "representando el nombre de Zamora en cada prueba" y colocándolo siempre en el podio citando alguna de sus gestas más recientes antes de entregarles un pequeño obsequio. Un detalle que escenifica la intención del Consistorio en "ayudarlas en lo posible" a mantener su trayectoria a la alza.

Para ambas, el gesto es muy importante y así lo expresaron. Tanto Barrios como Pedruelo agradecieron la recepción del actual concejal de Deportes y resaltaron la trascendencia de su ayuda para alcanzar los metales en campeonatos como el disputado hace escasos días. Un campeonato que Pedruelo recordó como "muy difícil", destacando "lo complicado que resulta ya llegar al podio con el nivel que hay en estas categorías". Palabras que recibieron el apoyo de la campeona, pues Barrios también apuntó a la dureza de esta prueba, explicando también "los sacrificios que hay que hacer para llegar en buenas condiciones" y relatando "el duro trabajo día a día en los entrenamientos" que se esconde tras cada metal.