El Real Madrid y el Bayern Múnich fueron los más afortunados del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones y se enfrentarán al Wolfsburgo y al Benfica, respectivamente, para disfrutar de un regalo que no tendrán el Barcelona y el Atlético, protagonistas del duelo fratricida de la antepenúltima ronda.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del conjunto blanco presente en el sorteo celebrado en Nyon, podrá estar satisfecho por la eliminatoria que tendrá que afrontar su equipo. De todos los supervivientes, Benfica y Wolfsburgo eran los que todos deseaban y el Real Madrid fue uno de los clubes agraciados.

Sin embargo, el ex jugador blanco se mostró escéptico a la hora de analizar el emparejamiento. Fue claro: "la palabra 'favorito' es muy peligrosa", dijo. Y no le falta razón. Aunque el Wolfsburgo jugará por primera vez los cuartos de final de la competición, no deja de ser un equipo alemán con una calidad enorme si bien no se encuentra en su mejor momento. Eso sí, tanto Draxler como Schürrle son jugadores peligrosos y hacen del cruce un regalo envenado para Zizou y sus chicos en su intento de salvar la temporada.

Pero si un encuentro destacó por encima del resto fue el encontronazo superlativa entre dos conceptos futbolísticos contrarios que deparó el sorteo con exclusivo protagonismo español. El duelo entre Barça y Atlético.

El mejor ataque se enfrentará a la mejor defensa y el equipo de Luis Enrique tiene a la vista su mayor reto del curso. Y, los antecedentes, no son malos para él: nunca perdió con el Atlético desde que es técnico blaugrana.

Los hombres de Diego Simeone tendrán a favor el recuerdo de los cuartos de final de la campaña 2013/14, en los que eliminó al Barcelona para llegar a una final que después perdió ante el Real Madrid. Arda Turan, ahora en el Barcelona y en aquellos días en el Atlético, podría volver a jugar ante sus ex compañeros. Una sanción lo impidió en Liga y ahora tendrá la oportunidad de recordar buenos tiempos.

Luis Enrique y Simeone pondrán toda la carne en el asador por seguir adelante en la competición. El primero intentará ganar con el mejor juego de Europa, con nombres que asustan (Neymar, Messi o Suárez) y con una racha inacabable de partidos sin perder. Enfrente, tendrá al rival más duro. El máximo exponente de la competitividad y el trabajo en equipo, del esfuerzo contínuo.

En el resto de envites, sin representantes españoles, el sorteo también deparó una de cal y otra de arena. Mientras que el Bayern salió beneficiado del sorteo al tocarle en suerte el Benfica, la fortuna deparó un choque de proyectos entre PSG y Manchester City.

El bloque de Guardiola tiene ante sí un rival que, a pesar de liderar la liga lusa, está un escalón por debajo. Aunque, jugar la vuelta en casa favorezca al Benfica.

Cierran los cuartos de final el París Saint Germain-Manchester City, la eliminatoria del dinero. Un choque de proyectos millonarios, con grandes nombres, en el que los franceses parecen partir con ventaja sobre los británicos, debutantes en cuartos.

Duelo español también en la Liga Europa

Además, ayer también se sortearon los cuartos de final de la Liga Europa. Sorteo que también deparó un duelo español, entre el Atheltic y el Sevilla, y que emparejó al Villarreal con el Sparta de Praga.