El Racing Benavente, más allá del fútbol

Pide la solidaridad de la afición en el derbi de mañana y organiza de nuevo las "Olimpiadas Bilingües"

18.03.2016 | 01:38
El presidente del Racing, el alcalde de Benavente y la presidenta de Cruz Roja Benavente en el acto realizado ayer.

El Racing Club Benavente es mucho más que fútbol y, por ello, ha puesto en marcha dos iniciativas que llevará a cabo a lo largo de los próximos días.

La más relevante es, sin duda, la nueva edición de sus "Olimpiadas Bilingües" que pondrá en marcha durante Semana Santa gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, Mundo Divertido y Arqueros de Benavente. Una actividad dirigida a niños y niñas nacidos entre el 200 y el 2011 en la que se entremezclan deportes e inglés.

Las Olimpiadas Bilingües costarán de dos turnos (el primero entre los días 21 y 23, y el segundo del 28 al 30 de este mes) y en ellos los jóvenes practicarán tres deportes al día (fútbol sala, baloncesto, combas, voleibol, balonmano, atletismo, acrosport, bádminton, mazaball, rugby o ultimate, entre una larga lista a la que se unen patinaje y tiro con arco), siendo uno de ellos tutelado en idioma extranjero.

El plazo para apuntarse a esta actividad culminó ayer, día en el que fue presentado la más inmediata de las iniciativas del Racing de Benavente: su derbi solidario.

Con motivo del duelo que enfrenta a los dos equipos de Benavente mañana en el Alonso Pimentel a partir de las 16.30 horas, el Racing Benavente -en colaboración con Cruz Roja- solicita a todos los aficionados que asistan a este partido productos de higiene diaria (preferentemente para cubrir las necesidades de los más pequeños tales como pañales) o alimentos. Una iniciativa que fue presentada ayer por el presidente del club e Javier Fernández, la presidenta de Cruz Roja Benavente y el alcalde Luciano Huerga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine