El Racing Club Benavente es mucho más que fútbol y, por ello, ha puesto en marcha dos iniciativas que llevará a cabo a lo largo de los próximos días.

La más relevante es, sin duda, la nueva edición de sus "Olimpiadas Bilingües" que pondrá en marcha durante Semana Santa gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, Mundo Divertido y Arqueros de Benavente. Una actividad dirigida a niños y niñas nacidos entre el 200 y el 2011 en la que se entremezclan deportes e inglés.

Las Olimpiadas Bilingües costarán de dos turnos (el primero entre los días 21 y 23, y el segundo del 28 al 30 de este mes) y en ellos los jóvenes practicarán tres deportes al día (fútbol sala, baloncesto, combas, voleibol, balonmano, atletismo, acrosport, bádminton, mazaball, rugby o ultimate, entre una larga lista a la que se unen patinaje y tiro con arco), siendo uno de ellos tutelado en idioma extranjero.

El plazo para apuntarse a esta actividad culminó ayer, día en el que fue presentado la más inmediata de las iniciativas del Racing de Benavente: su derbi solidario.

Con motivo del duelo que enfrenta a los dos equipos de Benavente mañana en el Alonso Pimentel a partir de las 16.30 horas, el Racing Benavente -en colaboración con Cruz Roja- solicita a todos los aficionados que asistan a este partido productos de higiene diaria (preferentemente para cubrir las necesidades de los más pequeños tales como pañales) o alimentos. Una iniciativa que fue presentada ayer por el presidente del club e Javier Fernández, la presidenta de Cruz Roja Benavente y el alcalde Luciano Huerga.