La Liga de Campeones conocerá hoy los emparejamientos de cuartos de final con el sorteo en el que el fútbol español será el más representado con Atlético, Real Madrid y elBarcelona, el gran rival a evitar por el extraordinario momento de forma que atraviesa.

Su condición de último campeón y su exhibición en octavos de final hace del FC Barcelona el "coco" de un sorteo puro, que puede deparar cruces entre equipos de la misma liga, como el que protagonizaron Atlético y Real Madrid el año pasado.

Los blancos son, junto a Bayern Múnich y Barcelona, los únicos equipos que llevan cinco presencias consecutivas en los cuartos de final de la "Champions". Ronda en la que se estrenan dos equipos en esta edición: el Manchester City inglés y el Wolfsburgo alemán.

El Barça, que cuenta con nueve presencias consecutivas en esta fase y tiene la Liga casi en el bolsillo, llega además amparado por el estado de gracia de su delantera. Nadie quiere tener enfrente la tripleta que conforman Messi, Neymar y Suárez.

Tras el conjunto de Luis Enríque, varios equipos también se presentan como adversarios poco favorables, aunque quizá a mayor distancia. Una terna de contrincantes que encabezan Real Madrid y Bayern de Münich.

Pese a las dudas que genera su juego, el equipo de Zidane tampoco suele ser un rival apetecible. Y más cuando los Cristiano Ronaldo, Bale y compañía tienen como única opción para salvar la temporada el conquistar la "Undécima".

El Bayern también es temido, pero por motivos diferentes. En su caso, asusta su regularidad, su fútbol y el incremento de moral tras remontar a la Juventus un 0-2 para llegar a unos cuartos de final en el que hay, también, cruces apetecibles.

Entre los adversarios que agradan seencuentran el "novato" Wolfsburgo, cuya campaña en liga es más bien discreta, y un Benfica que puede ser el "caramelo envenenado" de la siguiente ronda.

El bombo lo completan equipos con posibilidades de luchar por el título pero que parecen más endebles que Barcelona, Real Madrid y Bayern Münich. Un grupo con el rocoso Atlético de Madrid dispuesto a dar más lecciones de trabajo, un PSG con gran potencial e ilusión, y un Manchester City que debuta en esta ronda con dudas en su rendimiento.