Los equipos de Pádel Duero disputaron la última jornada de la fase regular de la LAP para los equipos del Club Padel Duero, determinando las posiciones finales de cara a la siguiente fase, con resultados diversos. El equipo Pádel Duero Servicios Empresariales Santa Clara, de Primera División, logró una victoria determinante y fundamental de cara a las opciones de estar en la deseada Final Four. Así, jugó en casa frente al vallisoletano Vega Sport Femenino, logrando un 3-1 que materializaron las victorias de las duplas formadas por Dyana Atanes y Mercedes Santos (6-3, 6-4); Nuria Tomé y Nuria Codón (7-6, 1-6, 6-0), y Mila de Mena y Tania Fernández (6-4, 6-2). El único partido que no tuvo igual suerte fue el disputado por Laura Rodríguez y Avelina Robledo (doble 1-6), que nada pudieron hacer frente a unas grandes rivales. Esta gran victoria coloca a las zamoranas en la quinta posición, empatadas a puntos con el equipo previo, el pucelano UVA, contra el cual tendrán que jugarse el pase a la Final Four.

Sin suerte para el Caja Rural

Mientras, el equipo Pádel Duero Caja Rural, de Segunda División, cosechó una nueva derrota y termina la fase regular en la última posición de su grupo, sin sumar ninguna victoria. El equipo se desplazó a tierras leones, pero poco pudo hacer frente al León Pádel Club Rosa, que demostró su superioridad en la pista. Así, las parejas elegidas fueron Verónica Machado y Carmen Lamas (6-1, 6-0), Ana Isabel Peralta y Nuria Riesco (doble 6-1), Menchu Alonso y Malen Castrillo (6-2, 7-5) y Ana Llusá y Ana Garvía (7-6, 6-4). No obstante, no está todo perdido y el objetivo de salvar la categoría sigue siendo factible. De hecho, el primer fin de semana de abril disputarán un cruce a vida a muerte contra el vallisoletano PadelFive Femenino, séptimo clasificado del otro grupo de segunda división, donde se determinará qué equipo sigue adelante en el intento de salvar la categoría y qué equipo consuma su descenso.

Por último, el Pádel Duero Ternera de Aliste logró un meritorio empate en casa frente al Cabezón femenino que a punto estuvo de convertirse en victoria. Las victorias de Yolanda Sánchez y Ana Rebeca Oliveros (6-4, 6-0) y Raquel Fernández y Ana Hernández (6-4, 7-6), compensaron las derrotas de Sara de Anta y Elisa Diez (4-6, 6-2, 5-7), que lucharon en un duro partido y a punto estuvieron de lograr la victoria, y Nuria Quiroga y Rosario García (4-6, 5-7), que también estuvieron cerca en ambos sets. Tras este resultado, las zamoranas terminan en cuarta posición de su grupo, y demuestran el gran salto de calidad dado este año por estas noveles jugadoras, con gran proyección por delante. El próximo día 22 de marzo, se realizará el sorteo que indicará los próximos enfrentamientos que tendrán por delante para determinar la posición final dentro de toda la categoría.