La provincia de Zamora estuvo ampliamente representada en la localidad portuguesa de Mirandela para tomar parte en el Open XCM de la Associaçao Regional de Ciclismo-Turismo de Bragança. El más destacado en su categoría fue Óscar García, del club Bicimontaña Lopenta, que se impuso en la Media Maratona Máster30.

Por lo que se refiere a los integrantes del ZamoraCx, el mejor registro fue el segundo puesto de Pedro Domínguez en Máster40. Además, Pablo Peña fue quinto en M45; Diego Pérez décimo primero en M35, y Roberto Álvarez y José Miguel García, fueron 21 y 26, respectivamente en M30. Los cronos zamoranos se completaron con Carlos Díez del Transportes Chema-Bolaños Auto que rozó el podio con un cuarto puesto en M-35. En la jornada del sábado, Antonio Pablo Rodríguez, del Zamora Cx, se desplazó hasta la localidad abulense de Fontiveros para tomar parte en el Trofeo XCO Fontiveros, puntuable para el Open BTT XC de Castilla y León. El zamorano sufrió una avería y no pudo terminar la carrera cuando se encontraba en tercera posición.

Estas actuaciones se suman a las de Javier Manzano en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, donde fue el segundo zamorano en el puesto 70 de la general, y al día siguiente tomó parte en el Iberdrola aunque no pudo terminar.