Ciclismo

Buen debut del Lácteas Cobreros en la Copa de Escuelas

Sus principiantes cumplieron en la primera cita del campeonato

17.03.2016 | 00:16

Buen estreno el que firmó el equipo benavetano Lácteas Cobreros-Zamayser en la primera de las pruebas pertenecientes a la Copa de Escuelas de BTT de Castilla y León que se celebró el pasado domingo. Una cita en la que regresó sin podios pero con la sensación de haber realizado un buen trabajo.

Pese a ser la primera carrera para más de la mitad del equipo, el Lácteas Cobreros-Zamayser tuvo un papel destacado en la cita celebrada en Las Contiendas de Valladolid. Y es que, los nervios, pasaron factura a todos sus representantes.

Así, en principiantes, Héctor pastor y Samuel Nava pelearon con los mejores desde la línea de salida pero, finalmente, no pudieron luchar por acabar en el podio. Héctor, que tuvo un buen inicio, terminó en un merecido octavo lugar, y Samuel, que empezó más retrasado, fue remontnado hasta acabar en el 22º puesto su primera carrera.

Tampoco hubo premio en alevinies donde debutaba Samuel Cachón, quien luchó con muchos corredores con más experiencia que él para terminar en el 23º puesto fruto, principalmente, por quedarse rezagado en el pistoletazo de salida.

Tampoco fue fácil la puesta en escena para los infantiles del Lácteas Cobreros - Zamayser, siendo en este caso los representantes benaventanos David Puente, Oliver Magdaleno y Adrián Gabella.

Tanto Óliver, que arrastraba una lesión en uno de sus brazos desde hacía días, como Adrián, que participaba en su primera carrera, quedaron pronto muy atrás. Su mala salida hizo que se quedaran taponados al fondo del pelotón y sin posibilidad de remontar, finalizando en las plazas 35º y 37º, respectivamente. Algo mejor resultó la carrera para David Puente quien, corriendo con inteligencia y dosificando sus fuerzas en los primeros metros, fue poco a poco escalando posiciones desde la salida para terminar en el duodécimo lugar.

Buenos resultados para el Lácteas Cobreros, que afrontará en casa la siguiente cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine