Un año más, las cadetes del Balonmano Zamora vivieron un día especial en las instalaciones de su principal patrocinador, Valbusenda. Las chicas disfrutaron del spa, donde regresarán una vez finalice la temporada, y recibieron una gran noticia y es que el propietario de Valbusenda, Simón García Taboada, confirmó que seguirá colaborando con esta plantilla el próximo año, como lleva haciendo seis temporadas a pesar de la crisis económica que se ha vivido pero "hemos hecho un esfuerzo".

Fue, sin duda, una noticia muy bien acogida por las jóvenes y por los responsables del Balonmano Zamora y es que su presidente, José Antonio Quintana, insistió en la importancia de la cantera y de este equipo que mide la evolución de las jugadoras.

Un equipo "puente"

Así, recordó el paso de María Prieto O'Mullony, una de las ""perlas" que formó el club, ahora en el Aula Cultural, o de otras jugadoras, ahora juveniles, que han estado en la selección regional, además de nombres propios como Elba Álvarez que ya ha ido convocada con la selección promesas y que tiene un gran futuro en este deporte. Es, por tanto, un plantilla "puente" y muy importante en la estructura de una entidad que sigue apostando por la formación de jóvenes como uno de sus principales objetivos.

En este acto también estuvo el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, quien reiteró el apoyo de la Institución a la base y deseó éxitos a la joven plantilla en estos próximos meses. También tomó la palabra el entrenador, Leo Álvarez, quien recordó que el Valbusenda está a punto (a un partido) de certificar su segundo puesto en la Liga Regional Cadete, de la restan cuatro jornadas. Esa posición permitirá al equipo disputar el Intersector previo al Campeonato de España, un reto importante y que tienen al alcance de su mano. Así, el técnico explicó que el equipo lo conforman 24 jugadoras, aunque solo 18 pueden tener ficha federativa, y conforman un grupo polivalente y de calidad, con cadetes de primer y segundo año, cuatro de las cuales ya han ido convocadas con la selección de Castilla y León.