Ciclismo | Tirreno-Adriático

Rosón ya es el cuarto mejor joven de la carrera

El zamorano del Caja Rural entró ayer en la meta en el puesto 29º y es 42º en la general

15.03.2016 | 12:14
Jaime Rosón, en el centro, de negro, con sus compañeros.

El zamorano Jaime Rosón continúa su progresión en la Tirreno-Adriático y hoy consiguió entrar en el grupo cabecero ocupando el puesto 29º de la clasificación de la penúltima etapa que se adjudicó el belga Van Avermaet en un cerrado sprint con Peter Sagan. A falta de cinco kilómetros para la meta de San Benedetto del Tronto, se produjo una caída que fraccionó el pelotón y Jaime Rosón tuvo la suerte de entrar en el grupo delantero, lo que le permitió mejorar varios puestos en la clasificación general para situarse como 42º y uno en la clasificación de jóvenes en la que pasa a ser cuarto, a 31 segundos de Bob Jungels.

La última etapa se disputará hoy y será una contrarreloj de diez kilómetros en la que Rosón echará el resto para seguir mejorando pero no es esta su especialidad.

Greg Van Avermaet (BMC) es el nuevo líder de la Tirreno Adriático al imponerse en esta sexta etapa disputada entre Castelraimondo y Cepagatti, de 210 kilómetros. Van Avermaet ganó en un reducido esprint al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y al polaco Michal Kwiatkowski (Sky), mientras que el checo Zdenek Stybar, exlíder, fue cuarto a 4 segundos del ganador. Los dos primeros clasificados fueron protagonistas en los últimos 20 kilómetros de la etapa, pues se metieron en una distinguida escapada con nombres ilustres que hicieron inútil el esfuerzo del pelotón por atraparlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine