El zamorano Jaime Rosón continúa su progresión en la Tirreno-Adriático y hoy consiguió entrar en el grupo cabecero ocupando el puesto 29º de la clasificación de la penúltima etapa que se adjudicó el belga Van Avermaet en un cerrado sprint con Peter Sagan. A falta de cinco kilómetros para la meta de San Benedetto del Tronto, se produjo una caída que fraccionó el pelotón y Jaime Rosón tuvo la suerte de entrar en el grupo delantero, lo que le permitió mejorar varios puestos en la clasificación general para situarse como 42º y uno en la clasificación de jóvenes en la que pasa a ser cuarto, a 31 segundos de Bob Jungels.

La última etapa se disputará hoy y será una contrarreloj de diez kilómetros en la que Rosón echará el resto para seguir mejorando pero no es esta su especialidad.

Greg Van Avermaet (BMC) es el nuevo líder de la Tirreno Adriático al imponerse en esta sexta etapa disputada entre Castelraimondo y Cepagatti, de 210 kilómetros. Van Avermaet ganó en un reducido esprint al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y al polaco Michal Kwiatkowski (Sky), mientras que el checo Zdenek Stybar, exlíder, fue cuarto a 4 segundos del ganador. Los dos primeros clasificados fueron protagonistas en los últimos 20 kilómetros de la etapa, pues se metieron en una distinguida escapada con nombres ilustres que hicieron inútil el esfuerzo del pelotón por atraparlos.