El zamorano Iván Posado inició el pasado fin de semana la defensa de su título de campeón de España de Autocross logrando una rotunda victoria en la División II de la primera prueba del Campeonato 2016 que se disputó en el circuito aragonés de Motorland.

Posado sumó todos los puntos posibles y tuvo como principal rival a su paisano Julio Sotelo que alcanzó un brillante segundo puesto, mientras Cristian Escribano, que firmó la vuelta rápida, era sexto en la clasificación final.

La superioridad de Posado fue clara y ya en la primera jornada sumó la "pole", el mejor tiempo general y se impuso en la primera semifinal, mientras que en la segunda volvió a ganarlo todo. Por detrás cinco pilotos lucharon por los puestos de podio restantes imponiéndose Julio Sotelo para alcanzar el segundo puesto.

Ni siquiera en los primeros entrenamientos, Posado dio tregua a sus rivales y ya conseguía el mejor tiempo con Escribano tercero y Posado séptimo.

En las dos mangas clasificatorias, el vigente campeón también consiguió los mejores tiempos, con Escribano en la segunda posición y Sotelo en la tercera.

La final

De esta forma, Posado conseguía la "pole" en la final A mientras Sotelo salía en el quinto puesto desde la segunda línea. El actual campeón dominó con total autoridad la carrera para imponerse con un tiempo final de 10´36´´027, mientras Julio Sotelo alcanzaba en la primera curva la segunda posición que mantendría hasta el final para entrar a poco más de tres segundos de su paisano.

Escribano bajó un tanto y se fue a la sexta plaza pese a marcar la vuelta rápida con 1´00´´99. En tercera posición terminó el burgalés Roberto Martínez.

La próxima cita del Campeonato de España de Autocross será el Ciudad de Lleida en la capital catalana los días 16 y 17 de abril.