El ultrafondista zamorano José Manso (Bikila) consiguió el domingo la victoria en la tercera edición del Maratón de Palencia, organizado en homenaje al entrenador Gerardo Cisneros. Manso logró la victoria con una rotunda autoridad con un tiempo de 2h.45´58´´, con seis minutos de ventaja respecto al también zamorano David Merino y a Manuel Casas que ocupó la tercera posición del podio.

La prueba fue organizada por el CDR Atlético Palencia 1929 en colaboración con el Ayuntamiento, con salida y llegada en el paseo de La Julia tras discurrir por el Canal de Castilla casi hasta Dueñas por caminos de tierra. También se disputó un "minimaratón" sobre 14 kilómetros.

Unos 200 participantes se reunieron en la prueba pese a coincidir con otras importantes citas atléticas. Manso calculó que la marca realizada en la fría mañana de ayer y por unos caminos con mucha piedra podría equivaler a unas 2h37´sobre asfalto. El ultrafondista zamorano alcanzaba de esta forma el primer puesto tras ser segundo y tercero en las dos anteriores ediciones. Además compitieron en Palencia otros zamoranos como David Merino, segundo con 2h51'59", cuarto fue Carlos Cuadrado con 3h05'22 y Sergio Cruz registró 3h19'20" en la que era su primera maratón. En la minimaratón ganó en su categoría de veteranos José Manuel Gago.

David Merino, José Luis Cabello y José Manso correrán el día 2 abril los "Cien kilómetros de Portugal".