El Vino de Toro Caja Rural Softoro alcanzó ayer un doble campeonato de España en la categoría de Veteranos de la mano de su equipo de mayores de 45 y a título individual con Pablo Martín y Juan P. García. Además, el club zamorano se colgó otras dos medallas de bronce en el Campeonato de España disputado ayer en Calatayud (Aragón) con sus equipos de +40 y +50, completando el mejor resultado conjunto en este Campeonato de España de Veteranos logrado en toda su historia.

Estas cinco medallas tienen una mayor trascendencia teniendo en cuenta el incremento experimentado en el número de equipos participantes en este Nacional en los últimos años, lo que ha puesto muy caras las medallas.

En el equipo toresano se produjeron los siguientes resultados:

+35: 8º. Francisco de la Casa.

+40: 6º. Ricardo Mayordomo, 25º. Javier Sanz, 51º. Miguel Rubio, 66º. F. Javier Mendo.

+45: 1º. Pablo Martín, 9º. Francisco J. Francisco, 19º. Silvino López, 22º. José A. Revilla, 30º. Eduardo Esteban.

+50: 1º. Juan P. García, 12º. Ramón García, 18º. Jesús Angel Izquierdo, 21º. Javier Cabezas.

+55: 13º Manuel Alvarez Coca.

También hubo una buena representación de Benavente Atletismo en Calatayud con los siguientes resultados:

+35: 35º. Roberto Pérez.

+45: 49º. Jaime Pedrero, 77º. José Carlos Charro.

+50: 43º. Angel Carrión.

+55º: 8º. Jesús Manrique, 34º. Esteban Ortega, 46º. Luis F. Pérez.

La representación zamorana en el Campeonato de España se completó con Nassim Hassaous que sumó a su victoria en el Nacional de Clubes, el segundo puesto de ayer en el de comunidades autónomas.

Respecto a la actuación de Castilla y León, destacó el meritorio bronce, con el soriano Daniel Mateo, quinto, y el burgalés Javier abad, decimoprimero.

Las féminas senior se proclamaron sin embargo, campeonas de España. La gesta la lograron la abulense Jacqueline Martín, quinta, la berciana Nuria Lugueros, sexta, la salmantina Gema Marín, séptima, Elisa Hernandez (Capiscol Burgos), vigesimonovena y Lidia Campo (C.A.Valladolid), en el puesto 43.