El GCE Villaralbo vuelve a estar en fase de ascenso. Los de Carlos Tornadijo se impusieron ayer a su rival más directo, La Bañeza, gracias a los goles de Garban y Revi que permitieron remontar el tanto leonés y sumar un triunfo vital para sus intereses. Así, los eléctricos suman 53 puntos, los mismos que los bañezanos, pero les superan en el golaveraje. El encuentro, tal y como se esperaba, no estuvo exento de intensidad y nervios, pero los azulones supieron aguantar los momentos de presión rival para asaltar la cuarta plaza, aunque conscientes de todo el trabajo que queda por delante para conservar este puesto de privilegio. El que se vivió ayer en el estadio Fernández García era un encuentro de altura por lo que estaba en disputa y que llevaba semanas esperándose por parte de los dos equipos. Para lograr estar en la lucha por el ascenso los azulones debían ganar y así lo dejaron claro desde el primer instante y es que a las primeras cambio, tras una subida por banda magnífica, el balón llegó a Ballesteros cuyo disparo, de forma incomprensible, se estrelló con la base del palo.

El duelo entre dos de los grandes no defraudó. Los protagonistas no tardaron en mostrar su calidad, y ambos lo hicieron a balón parado. Los primeros en acertar fueron los de La Bañeza con un balón que puso Llamas y que Jorge remató a la perfección para adelantar a los suyos. Afortunadamente la alegría en el cuadro leonés duró apenas dos minutos, lo que tardó Garban en poner de nuevo la igualada en el marcador, también de falta, y es que el disparo del "7" azulón fue imposible para el meta. No había transcurrido el cuarto de hora y ambos conjuntos ya habían mostrado su garra pero ambos querían más, y opciones no faltaron entre dos equipos que se alternaban las llegadas de peligro de forma continua, mientras que la tensión iba creciendo sobre el terreno de juego.

La igualdad de los primeros compases fue dando paso a un mayor dominio de los eléctricos que se hicieron con la posesión del balón y sumaron metros hacia la portería de Pablo hasta que superada la media hora Revi vio recompensado su trabajo con una preciosa volea, tras un saque de banda, con la que el equipo de Tornadijo culminaba su remontada y daba un paso más hacia su objetivo. Lejos de rendirse La Bañeza siguió empujando y tuvo opciones de empate antes de llegar al descanso, de nuevo, de estrategia, aunque Juanjo y la defensa estuvieron acertados al despejar el peligro. Estaba siendo un duelo tenso y físico en el que los futbolistas se habían vaciado, y es que la ocasión lo merecía.

La intensidad continuó en la reanudación, tanto en la grada como en el campo, y fue La Bañeza quien tomó la iniciativa, a sabiendas de que el puesto de privilegio se le iba en un encuentro cada momento más bronco.

Las continuas faltas e interrupciones hacían perder espectáculo y hacían temer que no todos acabarían el encuentro. Hubo que esperan veinte minutos para que el partido se templara y se volvieran a ver ocasiones de gol, y éstas fueron para los locales que buscaron sentenciar el duelo cuanto antes aunque sin demasiada precisión. El tiempo corría a favor de los eléctricos que seguían dominando ante unos bañezanos que tuvieron la mejor opción en un saque de esquina que se fue fuera tras un remate de Varo, aunque Revi tuvo la oportunidad para matar el partido en un disparo muy desviado del zamorano. Era la recta final y los de Luis Alberto Carnicero apuraban esfuerzos y Varo tuvo cerca las tablas pero su tiro se estrelló en el travesaño. Se esperaba un final de infarto y que se rubricara un triunfo merecido para los de Tornadijo a los que ahora les quedan otras nueve jornadas para mantener esta posición por la que llevan semanas luchando y que por fin han conseguido.