El FC Barcelona no falló y salió vencedor del derbi catalán frente al FIATC Joventut (59-85) y se mantuvo al frente de la Liga Endesa una semana más, neutralizando las victorias de sus principales rivales: Valencia Basket y Real Madrid.

El líder arrasó ayer a la "Penya" en el Olímpic de Badalona, aunque bien es cierto que los de Xavi Pascual no controlaron a su rival hasta bien entrado el tercer cuarto.

Con las emociones aún coleando por un triunfo de fe con cinco puntos en los últimos segundos de Justin Doellman ante los de Moscú, el Barcelona tuvo que batallar con un Joventut inspirado.

Los de Salva Maldonado, que pelean por entrar en los "play-offs", plantaron cara durante la primera mitad. Principalmente porque contaron con superioridad en el rebote y una mayor eficacia en el tiro que los catalanes. Eso sí, poco tardó el FC Barcelona en mejorar dentro de la zona y dar la velta al dominio bajo los aros para dar un golpe sobre la mesa en el segundo tiempo.

Doellman tomó las riendas y el cuadro blaugrana se convirtió en una máquina imparable para su vecino, gannado con gran autoridad el derbi y respondiendo con energía al triunfo matinal del Valencia Basket.

El segundo clasificado desbordó (83-56) a un ICL Manresa incapaz de frenar los continuos y certeros contraataques del cuadro valenciano, que convirtió así en un arrollador triunfo la intensidad defensiva de la que hizo gala en un partido que afrontaba con las bajas de Fernando San Emeterio y Bojan Dubljevic.

También consiguió vencer en esta última jornada de la Liga Endesa el tercer aspirante al título, el Real Madrid, que se deshizo de forma bastante cómoda del Morabanc Andorra (107-78).

Los hombres de Pablo Laso firmaron un triunfo con muchos puntos pero con poco brillo, al "tran-tran", siendo lo más destacado la reaparición en las filas blancas de Rudy Fernández, que con 4 de 6 triples demostró estar plena y felizmente recuperado de su última lesión.