Arturo Chamorro sucedió ayer en el palmarés del Memorial Javier Mendiri "Hervija" a Jaime Rosón, ahora en profesionales, y lo hizo sufriendo lo suyo debido a una gastroenteritis que ha sufrico en los últimos días. Aún así, el corredor de San Cristóbal de Entreviñas entró en un honroso puesto 39º de los tan solo 84 corredores que alcanzaron la meta.

Chamorro reconocía en declaraciones a este periódico que "ha sido muy duro. No esperaba ni siquiera acabar por una gastroenteritis que me ha dejado KO. He venido a correr estas dos carreras pero ni pensaba acabar". El ciclista zamorano reconoció que "en la primera hora se ha ido rapidísimo y ya iba pensando que las tres horas restantes se me iban a hacer muy agónicas y he aguantado como he podido".

El corredor que ha fichado este año por el equipo AMPO reconoce que sus estudios no le dejan mucho tiempo para entrenar: "He estado dos semanas prácticamente parado, además ahora voy a hacer prácticas en una residencia de ancianos aunque tengo un horario un poco flexible. Como siempre, cogeré la forma un poco más adelante".

El otro zamorano en el AMPO, Jorge Bueno, natural también de San Cristóbal de Entreviñas entró en la meta un poco después que Chamorro y también reconoce que su estado de forma es, a estas alturas de temporada, también bastante bajo: "Ha soplado bastante el viento y la carrera se ha roto en varios abanicos. No he llegado muy bien de forma porque, por los estudios, todavía no estoy bien. Venía a acumular kilómetros e intentar hacerlo mejor más adelante".

Pese a todo, Bueno se mostró "contento con la carrera que he hecho porque creo que tampoco lo he hecho mal del todo. Esta es una carrera muy bonita y es en casa. Espero poder algún día disputarla". Sus objetivos estarán condicionados por sus estudios, pero ya piensa en la Vuelta a Zamora, "que me gusta mucho".

El fin de fiesta del Trofeo Iberedrola fue como siempre en el podio de Muelas donde comparecieron en la entrega de maillots, además del alcalde de la localidad, Juan Bajo, jefe de Distribución de Iberdrola, y el diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez, quienes estuvieron acompañados por el director de la carrera, Manuel Campesino.

El díptico zamorano que formaron los trofeos Ayuntamiento de Zamora e Iberdrola este fin de semana tendrá su continuación el próximo 14 de abril con la prueba de la Copa España de féminas que vuelve a acoger Zamora y para la que la organización ha confirmado ya la participación de dos equipos extranjeros.