ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Baloncesto | Liga EBA

El HiLED Queso Zamorano supera con esfuerzo a I. Rosalía de Castro

Solarin, con un "doble-doble", y Hansen, con seis triples, fueron decisivos para los de Hernández

13.03.2016 | 06:10
Pep Toni trata de encarar el aro rival tras recibir una falta de un adversario.

El HiLED Queso Zamorano sumó ayer una nueva victoria a su casillero al imponerse por 84-74 al Instituto Rosalía de Castro en un partido igualado que tuvo en un espléndido Solarin (18 puntos y 14 rebotes) su factor decisivo.

El HiLED Queso Zamorano comenzó la partida con una defensa muy activa y un Hansen realmente inspirado desde el perímetro, por lo que no fue de extrañar que tomara una ventaja importante sobre el Instituto Rosalía de Castro en los primeros minutos (10-3). Sin embargo, los coruñeses reaccionaron rápido y, sintiéndose cómodos en un juego veloz, encontraron con asiduidad a Swords y redujeron diferencias para cerrar a un punto el primer periodo tras un triple sobre la bocina (20-19).

En el segundo periodo el guión se repitió. Los de Saulo Hernández saltaron a la pista más enchufados y con buena aportación de Iza y Llufríu tomaron una corta renta a su favor durante los compases iniciales (28-23) que mantuvo hasta dos minutos antes del descanso, momento en el que los coruñeses aprovecharon los errores en el tiro del cuadro local para volver a recortar diferencias. Solo, que esta vez, dos canastas del eléctrico Tate daba aire a los zamoranos al paso por vestuarios (41-35).

En la reanudación la contienda mantuvo su igualdad y su alternancia en el dominio del juego entre ambos equipos pero, esta vez, fue Instituto Rosalía de Castro quien arrancó con más brío. Tanto fue así que remontó y se puso por primera vez por delante en el marcador (46-48). Un momento delicado para el HiLED Queso Zamorano, que salió del apuro gracias a varias canastas con tiro adicional de Hansen y el control de su rebote defensivo por medio del explosivo Solarin. Una reacción que permitió a los locales afrontar el cuarto decisivo con una renta de once puntos (62-51).

Instituto Rosalía de Castro, sin nada que perder, inició los últimos diez minutos apostando por su perímetro y logró volver a reducir diferencias a cinco minutos del final. Pero, una vez más, Solarin y Hansen tiraron del carro y sentenciaron la contienda (84-74).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine