El GCE Villaralbo vuelve a la fase de ascenso (2-1)

Los de Carlos Tornadijo se imponen a La Bañeza con goles de Garban y Revi en un partido muy tenso

13.03.2016 | 20:07
Revi, en una jugada.

El GCE Villaralbo ha vuelto a puestos de play-off gracias a su victoria ante La Bañeza, al que iguala a puntos pero supera en el golaveraje (2-1). Para lograr estar en la lucha por el ascenso los azulones debían ganar y así lo dejaron claro desde el primer instante y es que a las primeras cambio, tras una subida por banda magnífica, el balón llegó a Ballesteros cuyo disparo, de forma incomprensible, se estrelló con la base del palo.

El duelo entre dos de los grandes no defraudó y los protagonistas no tardaron en mostrar su calidad, y ambos lo hicieron a balón parado. Los primeros en acertar fueron los de La Bañeza con un balón que puso Llamas y que Jorge remató a la perfección para adelantar a los suyos. Afortunadamente la alegría en el cuadro leonés duró apenas dos minutos, lo que tardó Garban en poner de nuevo la igualada en el marcador, también de falta, y es que el disparo del ´7´ azulón fue imposible para el meta. No había transcurrido el cuarto de hora y ambos conjuntos ya habían mostrado su garra pero ambos querían más, y opciones no faltaron entre dos equipos que se alternaban las llegadas de peligro de forma continua, mientras que la tensión iba creciendo sobre el terreno de juego.

La igualdad de los primeros compases fue dando paso a un mayor dominio de los eléctricos que se hicieron con la posesión del balón y sumaron metros hacia la portería de Pablo hasta que superada la media hora, tras un saque de banda, Revi vio recompensado su trabajo con una preciosa volea con la que el equipo de Tornadijo culminaba su remontada y daba un paso más hacia su objetivo (2-1). Lejos de rendirse La Bañeza siguió empujando y tuvo opciones de empate antes de llegar al descanso, de nuevo, de estrategia, aunque Juanjo y la defensa estuvieron acertados al despejar el peligro. Estaba siendo un duelo tenso y físico en el que los futbolistas se habían vaciado, y es que la ocasión lo merecía.

La intensidad continuó en la reanudación, tanto en la grada como en el campo, y fue La Bañeza quien tomó la iniciativa, a sabiendas de que el puesto de privilegio se le iba en un encuentro cada momento más bronco. Las continuas faltas e interrupciones hacían perder espectáculo y temer que no todos acabaran el encuentro, algo que sucedió con la expulsión de del visitante Jorge en los últimos compases. Antes de eso, hubo que esperan veinte minutos para que el encuentro se templara y se volvieran a ver ocasiones de gol, y éstas fueron para los locales que buscaron sentenciar el duelo cuanto antes aunque sin demasiada precisión. El tiempo corría a favor de los eléctricos que seguían dominando ante unos bañezanos que tuvieron la mejor en un saque de esquina que remató Varo, aunque Revi también tuvo la opción para matar el partido en un disparo muy desviado del zamorano. Era la recta final y los de Luis Alberto Carnicero apuraban esfuerzos y de nuevo Varo estuvo a punto de lograr el empate aunque su ocasión se estrelló en el travesaño.

Se esperaba un final de infarto y así sucedió para terminar de rubricar un triunfo merecido de los del GCE Villaralbo ante un gran equipo como es La Bañeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine