El Barcelona recibe en el Camp Nou (16:00 horas) al Getafe, un equipo en caída libre que afronta como una auténtica final lo que parece un trámite para los blaugrana.

Igual que en los dos anteriores choques contra rivales de la parte baja (Rayo, 1-5; y Eibar, 0-4), el equipo azulgrana no quiere perder la oportunidad de volver a golear y que su máximo anotador, Luis Suárez, no pierda la estela en su lucha por ser el principal artillero de la Liga BBVA.

El Barcelona lleva 36 partidos seguidos invicto y no parece que la visita del Getafe vaya a frenar esta racha. Y más cuando los azulgrana recuperan a Neymar tras cumplir su sanción la pasada semana ante el Eibar.

Quedan diez jornadas para concluir la Liga y el Barcelona quiere sellar el título cuanto antes pero no olvidan que tienen aún citas de trascendencia por delante, más complejas que la de hoy frente a un adversario que puede permitirse pocos errores en esos mismos partidos. Por ello, ambos rivales afrontan el envite de manera bien distinta.

Luis Enrique volverá a echar mano de las tradicionales rotaciones pensando en el partido de vuelta frente al Arsenal y el choque liguero contra el Villarreal de la próxima semana. Así, Aleix Vidal y Arda Turan podrían volver a contar con minutos en un equipo en el que será baja Mascherano (por acumulación de amonestaciones) y en el que Neymar volverá a desplazar a Munir del once.

Por su parte, el Getafe no renuncia a dar la sorpresa en el Camp Nou y Fran Escribá pondrá en liza a su mejor once. Una alineación inicial que se encuentra bastante influenciada por las bajas que arrastran los azulones.

Así, con la intención de seguir sumando como la pasada semana frente al Sevilla (2-2), el Getafe buscará la proeza sin Lacen, Suárez, Vigaray, Sarabia, Cala y Álvaro Vázquez. Una numerosa lista de ausencias que da opciones a Scepovic, Emi o Álvaro Pereira, a los que acompañarán o bien Juan Rodríguez y Medrán (si apuestan por ser ofensivos) o Meensah (si Escribá quiere ser más conservador al inicio).

El Atlético insiste en la Liga

Por su parte, horas después, el máximo rival en la lucha por la Liga de los blaugrana, el Atlético de Madrid, se medirá en el Vicente Calderón a un Deportivo de la Coruña que atraviesa por un evidente bache de resultados.

Los de Simeone, que sólo han perdido tres de sus últimos 34 choques oficiales, quieren seguir aspirando a dar caza al Barcelona y no pueden permitirse fallar en un encuentro en el que es inevitable acordarse de uno los hechos más más trágicos de la historia del fútbol español, sucedido el pasado 30 de noviembre de 2014 cuando los rojiblancos también se enfrentaron al Depor y hubo una reyerta entre ultras del Frente Atlético y Riazor Blues que causó la muerte del coruñés Francisco Javier Romero, "Jimmy".