Buena actuación la que realizó ayer el zamorano Jaime Rosón (Caja Rural - RGA Seguros) en la tercera etapa de la clásica Tirreno Adriático. Una jornada en la que los ciclistas recorrieron un total de 176 kilómetros entre las localidades de Castelnuovo Val di Cecina y Montalto di Castro y que tuvo en el colombiano Fernando Gaviria (Etixx) su ganador.

Rosón, que participa por primera vez en esta competición, no tuvo ayer opciones de luchar por la victoria y acabó cruzando la meta en el 100º lugar dentro del pelotón que llegó tras los primeros clasificados que comandó un Gaviria más veloz que Caleb Ewan, segundo, o Peter Sagan, cuarto, en los decisivos metros del sprint final.

Además de hacerse con el triunfo en la etapa gracias al colombiano, el equipo Etixx subió ayer por partida doble al podio ya que su ciclista Zdenek Stybar retuvo un día más el maillot azul de líder. El checo cuenta ahora con nueve segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Carusso, en una clasificación en la que Jaime Rosón ocupa la 69ª plaza a tres minutos y once segundos de distancia.

Por otra parte, Jaime Rosón sigue siendo de los mejores ciclistas jóvenes y, dentro de esta clasificación, ayer ocupaba la décima plaza gracias a su desempeño.