El HiLED Queso Zamorano regresa esta tarde (20.30 horas) al Ángel Nieto tras varias jugadas jugando como visitante, y lo hace con la obligación de no cometer ningún fallo más para seguir optando a tomar parte en la fase de ascenso a la categoría LEB Plata al finalizar la temporada regular.

Los chicos de Saulo Hernández se encuentran en un buen momento como demuestran su importante victoria en cancha del líder y el triunfo firmado la pasada semana en Gijón. Pero, pese a ese dulce periodo por el que atraviesan, los zamoranos no quieren excesos de confianza frente a un Instituto Rosalía de Castro que quiere sumar para salir de la parte baja de la tabla.

Con 12 victorias y 4 derrotas, el HiLED Queso Zamorano parte como favorito esta tarde pero los coruñeses vienen muy motivados a tierras zamoranas, conscientes de que una inesperada victoria ante el segundo clasificado facilitaría su continuidad en la Liga EBA. Motivo por el que la escuadra "azulona" intentará volver a repetir el guión de sus últimas actuaciones, jugando con intensidad desde el primer minuto y tratando que ese empuje se mantenga de forma regular a lo largo de los cuarenta minutos.

Para ello, Hernández contará con todos sus hombres esta tarde frente a un equipo que, con peores números que los zamoranos, también llega en buena forma a la contienda. Prueba de ello es que ha encadenado dos victorias consecutivas en las últimas jornadas: primero derrotando a domicilio a Baloncesto Narón (56-61) y, después, superando por 60-51 al Club de Baloncesto Chantada.