El checo Zdenek Stybar (Etixx) es el nuevo líder de la Tirreno Adriático al imponerse en solitario en la segunda etapa disputada entre Camaiore y Pomarance, de 207 kilómetros, mientras que el zamorano Jaime Rosón, de Caja Rural Seguros RGA entró en el puesto 66, a 1:33 del ganador. Stybar mostró su poderío con un ataque a 2,8 kilómetros de meta que hizo estéril la persecución del grupo donde iban los favoritos al triunfo final, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali y el español Alejandro Valverde. Le siguen en la general el belga Greg Van Avermaet y el estadounidense Tejay Van Garderen, ambos del BMC a 9 segundos. En la etapa la mala suerte se cebó con el equipo Katusha de Joaquim "Purito" Rodríguez, ya que el catalán y su compañero Alberto Losada sufrieron una caída que les hizo perder tiempo.

La jornada se animó desde el principio con una fuga protagonizada por el español Lluis Mas (Caja Rural), Zurlo (Lampre), Benedetti (Bora), Cecchinel (Androni), Andreeta (Bardiani) y Mihaylov (CCC), pero el BMC hizo imposible que el sueño del sexteto pudiera llegar más allá de la pancarta de 9 kilómetros para meta.

Una vez alcanzados el Sky marcó el ritmo del grupo, que solo se rompió cuando empezaron los ataques serios. Primero Visconti (Movistar) hizo la selección y el repecho con rampas del 14 por ciento a 3 de meta espoleó el ataque de Stybar, quien salió lanzado hacia la gloria. Nibali trató de alcanzar la rueda del checo, pero éste se defendió perfectamente entre calles y curvas, hasta alcanzar la etapa y el jersey azul.