Ciclismo | Trofeo Iberdrola

Máximo nivel para el Iberdrola

183 cilistas participarán este domingo en una de las citas ciclistas con más solera l Chamorro y Manzano se disputarán el trofeo al mejor zamorano

11.03.2016 | 01:19

Tras la disputa, mañana sábado, del Trofeo Ayuntamiento las carreteras de la provincia se preparan para la cita de ciclismo con más solera, el Trofeo Iberdrola, que cumple este año su 69 edición y que se celebrará este mismo domingo. Una vez más esta competición, en categoría Sub-23 y Élite, contará con una gran calidad de participantes y ya está confirmada la presencia de 183 ciclistas de 22 equipos entre los que destacan los rusos del Team Lokosphinx, el Caja Rural-Seguros RGA, el Súper Froiz o el Fundación Contador, que puede ser el germen de un futuro equipo profesional, entre muchos otros. Así, el nivel está asegurado en una cita deportiva en la que serán solo dos los ciclistas que luchen por el título al mejor zamorano; Arturo Chamorro, del Ampo-Goirreiko, y Javier Manzano, que acude como independiente. El director de la prueba, Manuel Campesino, fue el encargado de desgranar algunos de los puntos de este Trofeo que puede estar marcado por el viento pero que no presenta novedades en su recorrido tradicional. Así, a las 12:30 horas el pelotón arrancará con salida neutralizada desde el Poblado del Esla rumbo a Muelas. A partir de ahí tomará dirección a la capital donde está prevista su llegada poco después de las 13:00 horas, pasando por Avenida de la Frontera, Avenida La Feria, Alfonso IX, Puente de Hierro y carretera de Salamanca hacia el Alto de San Frontis para dirigirse a Sayago. A partir de ese momento se esperan ya los primeros escapados y es que, una vez más, las subidas a Villalcampo y Villadepera, sin ser grandes puertos, sí marcarán las primeras diferencias. La última subida, de nuevo hacia el Poblado del Esla, sobre las 16.00 horas, también podrá ser determinante en el caso de que sean varios los escapados y que el ganador se decida al sprint.

En la presentación de este Trofeo estuvo el responsable de Iberdrola en Zamora quien recordó la apuesta de la empresa por este campeonato de ciclismo y otros patrocinios, muchos de ellos relacionados con el mundo del deporte. También el diputado, José Luis Bermúdez, recordó la importancia de esta prueba a lo largo de los años y es que han sido muchas las figuras que han reinado en las carreteras de la provincia como Miguel Induráin. Por último, el alcalde de Muelas, Luis Alberto Miguel, aseguraba que esta prueba es toda una insignia para el municipio y animó a todos los vecinos a acercarse a ver pasar a los ciclistas y disfrutar de una buena jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine