Jaime Rosón, a 1'40'' del líder en la Tirreno-Adriático

El Caja Rural fue antepenúltimo en la contrarreloj inaugural

10.03.2016 | 01:07
Jaime Rosón, el primero por la izquierda al fondo, en la contrarreloj por equipos de ayer.

El italiano Daniel Oss ha sido el encargado de estrenar el maillot azul de líder de la Tirreno Adriático tras el triunfo de su equipo, el BMC, en la contrarreloj inaugural disputada a través de 22,7 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore. El zamorano Jaime Rosón compitió con el Caja Rural RGA que tan solo pudo terminar en la antepenúltima posición de los equipos participantes. El zamorano ocupa ahora en la clasificación general el puesto 141, curiosamente, a 1´41´´ del líder, a la espera de poder mejorar en próximas etapas más adaptadas a sus características de escalador.

El BMC, con Van Garderen, Phinney, Oss y Quinzato como principales locomotoras, demostró su condición de campeón mundial de la especialidad y cumplió el pronostico que le daba como favorito. Marcó un tiempo de 23.55 minutos, 2 segundos por delante de su principal rival, el Quick Step de Tony Martin, a una media supersónica de 56,947 kms/hora. La Francaise se coló en una meritoria tercera plaza a 9 segundos, mientras que el Orica no dio la medida de lo esperado y cedió 25 segundos al ganador. El Movistar, bronce mundialista, también se alejó de su tercer puesto en Richmond y cedió 29 segundos respecto a la formación estadounidense.

Valverde comienza la carrera de los dos mares a 14 segundos de Nibali, uno de sus principales rivales.

El Katusha de Joaquim "Purito" Rodríguez perdió 59 segundos, y peor suerte tuvo el Cannondale del colombiano Rigoberto Urán, último clasificado a 2:03 debido a una caída de varios de sus ciclistas.

Daniel Oss, saldrá con la camiseta "azzurra" en la segunda etapa se disputa hoy entre Camaiore y Pomarance, con un recorrido de 207 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine