Cinco zamoranos formarán parte de la Selección de Castilla y León que competirá en Valladolid en el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantiles del 17 al 20 de marzo con la participación de 300 jugadores venidos de todo el país.

Es la primera vez que se celebra en Castilla y León una competición nacional de esta disciplina y también la primera vez que participará una selección regional.

El torneo, de carácter mixto, se desarrollará en la Piscina del Centro de Tecnificación Deportiva de Río Esgueva gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Uno de los objetivos que se ha propuesto la federación de natación para las próximas temporadas es promocionar el waterpolo en todas las delegaciones y sin duda, organizar un campeonato nacional y formar una selección de jóvenes, es un impulso que repercutirá de forma notable para el futuro.

La selección está a cargo de Víctor Fernández, técnico de Burgos, que cuenta con 15 jugadores provenientes de los equipos de Burgos, Valladolid y Zamora.

La categoría infantil del Waterpolo Zamora Aquona Volvo, estará muy bien representada por cinco de sus mejores jugadores de la categorí: Óscar Fernández, Carlos Ferreras, Jorge Garrote, Javier Ramos y Álvaro Martín, jugadores que fueron seleccionados del grupo de veinte chavales que inicialmente comenzaron las convocatorias.