Piragüismo

Buen inicio de Garrote en su carrera hacia los Juegos

El zamorano, con Pablo Andrés, se impuso en el primer control a Craviotto y Toro, pero perdieron en la final

10.03.2016 | 01:07
La apretada llegada del primer control en el que se impusieron Garrote y Andrés.

El zamorano Carlos Garrote inició ayer el largo camino que le espera hacia los Juegos Olímpicos de Río participando en el primer control del K2 200 en el que compitió en el embalse de Trasona (Asturias) junto al palentino Pablo Andrés consiguiendo el primer puesto en la primera de las tres regatas disputadas.

El embalse de Santa Cruz de Trasona en Asturias acoge entre ayer y hoy las semifinales individuales y la final a tres tiradas del K2 200, y las finales del K1 y C1 200 masculino del primer selectivo para la conformación de la Selección Española.

En la primera tirada de ayer, Garrote y Andrés se impusieron con autoridad a los tres barcos de la selección nacional, entre los que destaca el de Saúl Craviotto y Cristian Toro. Sin embargo, la suerte no le acompañó al zamorano en la segunda manga en la que se dieron contra el cepo de salida y ya no pudieron recuperarse en una regata tan corta. En la tercera prueba se enfrentaron los ganadores de las dos mangas anteriores y Craviotto-Toro se imponían con claridad.

En todo caso, la victoria lograda ayer debe de dar muchos ánimos a Garrote para afrontar el próximo control que será en el mes de abril, en el que deben de imponerse para forzar un tercer control en mayo contra Craviotto y Toro. El K2 que gane será el que represente a España en el Preolímpico Continental en el que hay una sola plaza en juego en el K2 para los Juegos.

Garrote continuará la competición esta mañana en la modalidad de K1 en la que parece tener más opciones ya que Craviotto ha preparado más a fondo el K2. El sistema de competición será el mismo que para el K2 con los tres controles hasta mayo.

Carlos Garrote, que se prepara en Sevilla gracias a una beca de la Federación de Castilla y León, tendrá como principales rivales de nuevo a los miembros de la selección nacional Craviotto y Toro. En el K1, Europa cuenta con dos plazas para los Juegos de Río que también se repartirán en el Preolímpico de Duisburg (Alemania) en el próximo mes de mayo.

Por otra parte, los clubes zamoranos ya ultiman los detalles del largo desplazamiento que realizarán este fin de semana a Sevilla para participar en el Campeonato de España de Clubes.

El programa de competición se iniciará el sábado con las pruebas de 2.000 metros para cadetes, junior y senior en K1, y senior en C1. De 12.30 a 14.40 será el Campeonato de Veteranos en K1 y C1 sobre 5.000 metros. Y en la jornada de tarde se disputarán las finales de las categorías inferiores en K1 y C1 masculino y femenino.

El domingo está reservado para las finales Junior y Senior sobre 5.000 metros, de 10.00 a 12.40 horas.

Competirán en el canal de La Cartuja de Sevilla cerca de un centenar de palistas pertenecientes a los clubes zamoranos que tendrán sus principales bazas en Laura Pedruelo y Eva Barrios, en el k1 femenino, y Alejandro Sánchez, en el K1 masculino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine