El Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta para los atletas del Vino Toro Caja Rural Softoro se saldó con una medalla de plata, una finalista y un semifinalista. Mario García Romo se colgó la presea de plata, continuando con su estado dulce de la temporada de campo a través y que ha tenido su continuación en la pista cubierta, donde realizó una fenomenal carrera.

Helena España lograba un fenomenal cuarto puesto en la final de los 60 metros lisos en una final muy igualada en la que escasas centésimas la separaron del podio. En los 200 metros lisos tendría menos fortuna, quedando apeada en las eliminatorias, merced a su exceso de confianza en los primeros metros de la prueba. Como ya informó este periódico, España fue segunda en su serie con un tiempo de 25´´78, a sólo 7 milésimas de la clasificación.

La velocista toresana fue segunda en su serie de 60 lisos con una marca de 7´´84 y en la semifinal pese a correr dos centésimas más lenta, volvía a ser segunda y a conseguir la clasificación por puestos para la final. La velocista del Vino Toro Caja Rural Softoro repitió la marca de semifinales (7´´86) en la final para ocupar el quinto puesto final.

Gabriel de la Cruz

Por último Gabriel de la Cruz Peña llegó hasta las semifinales en los 60 metros vallas pese a correr con unas molestias en su rodilla que le impedirían poder continuar en su carrera hasta la final y quién sabe si hay hubiera podido dar una sorpresa.

El velocista saucano corrió su serie en 7´´13 alcanzando el segundo puesto, mientras que en semifiales entró tercero con 7´´16 a dos centésimas de la final.

Por otra parte, el corredor del Vino de Toro Caja Rural Softoro Víctor Corral consiguió la victoria absoluta en el I Endu-Running La Trabancada, un trail disputado en Nava del Rey sobre 10 kilómetros. Corral realizó una marca de 36´31´´. Su compañero de club, Juan San José terminó en la cuarta posición.

Por otra parte, el plazo de inscripción para la Media Maratón Ciudad de Zamora finalizará mañana jueves y hasta entonces puede realizarse en el portal inscripcionesdeportivas.com al precio de 15 euros. El número de inscritos está alcanzando las previsiones y a día de ayer eran unos 200 los federados que competirán en el Campeonato de Castilla y León y más de 500 los populares, con lo que el número final de participantes estará muy cerca del millar. La carrera comenzará el domingo a las 11.00 horas.

Media Salamanca

La atleta del Benavente Atletismo Flor Lamas Cuadrado, a pesar de caer lesionada en un tobillo a falta de 7 kilómetros para finalizar la prueba, consiguió el 6º puesto en la categoría de Vet-A con un tiempo de 1:49:27 en la Media Maratón de Carballiño (Ourense).

El pasado domingo se disputó la Media Maratón de Salamanca con la participación de más de 1.900 atletas en la que destacó la zamorana Sandra Márquez que terminó en el puesto cuarto de la clasificación femenina con un tiempo de 1h27´16´´. Javier Martín, del Vino de Toro Caja Rural, fue 18º con 1h15´y su compañero Miguel Rubio entró en el puesto 21º con 1h16´´. David Merino, de Triatlón Duero, fue 44º con 1h20´41´´.

Jaime Pedrero Santos del Benavente Atletismo fue 35º en la general y 5º Vet-C con un tiempo de 1:19:15 también compitieron sus compañeros de club, Jose Luis Nogueiras Alonso, (1:33:35) y José Gutiérrez Ferreras (1:47:32).