El Benfica estará entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente tras eliminar al Zenit de San Petersburgo gracias a los goles de Nico Gaitán y Anderson Talisca (1-2), que dejaron sin efecto el tanto inicial conseguido por Hulk, la estrella local, en el partido de vuelta de octavos de final de la 'Champions League'.

Los pupilos de Rui Vitória, que ya ganaron en Lisboa (1-0), volvieron a imponerse al Zenit este miércoles en el tramo final del partido. Si en la ida fue Jonas quien dio ventaja, esta vez fue obra de Nico Gaitán, con un cabezazo, y también otro gol de Talisca, que cerró el triunfo cuando el árbitro iba a indicar el final.

La victoria fue un premio al aguante de los lusos, otrora campeones de Europa, en un partido que destacó por la impaciencia de su rival. Kokorin tuvo el 1-0 en el ecuador de la primera mitad y Hulk, en un cabezazo, también estuvo cerca de abrir el marcador, pero ambas escuadras enfilaron el túnel de vestuarios sin cambios en el luminoso.

En la segunda mitad, con las cartas sobre la mesa, Zhirkov sirvió en bandeja el primer tanto de la tarde. Hulk, con la testa, no falló tras la salida de Ederson y obligó a los portugueses a cambiar su propuesta. De no haber habido gol, el duelo se hubiese ido a la prórroga.

Pero no hizo falta. A cinco minutos del final, un violento disparo de Raúl Jiménez, el ex delantero del Atlético de Madrid, no pudo detenerlo Lodygin y el rechazo lo aprovechó Gaitán a la perfección. En el último instante, y ya con el Zenit volcado en campo contrario, Talisca puso la puntilla y otorgó un importante triunfo, con billete incluido a cuartos, para el Benfica.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Lodygin, Anyukov (Shatov, min.58), Zhirkov, Neto, Lombaerts, Mauricio (Yusupov, min.82), Witsel, Danny, Kokorin (Smolnikov, min.58), Hulk y Dzyuba.

BENFICA: Ederson; Semedo, Fejsa, Lindelöf, Eliseu; Pizzi (Salvio, min.73), Renato Sanches, Samaris, Gaitán; Jonas (Talisca, min.93) y Mitroglou (Raúl Jiménez, min.67).

Goles:1 - 0, min.69, Hulk. 1 - 1, min.85, Gaitán. 1 - 2, min.90+6, Talisca.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó con tarjeta amarilla a Hulk (min.95) en el Zenit; y a Mitroglu (min.36) y Pizzi (min.49) en los portugueses.

Estadio: Estadio Petrovski.