Ciclismo

Rosón termina en el puesto 28º en Larciano

El zamorano inicia mañana la Tirreno-Adriático junto a la élite del pelotón internacional

08.03.2016 | 01:18
Jaime Rosón volvió a estar con los favoritos en Larciano (Italia).

El zamorano Jaime Rosón correrá a partir de mañana la Tirreno-Adriático, la primera vuelta del circuito World Tour que el Caja Rural RGA disputa en el extranjero y el debut del corredor zamorano en una gran cita internacional. Rosón ha entrado en el equipo en el puesto que deja Carlos Barbero que finalmente no competirá en la carrera italiana.

Rosón participó el domingo en el Gran Premio Larciano en el que se impuso el australiano Simon Clarke que entró escapado en la meta, Andrea Fedi fue segundo y Giovanni Visconti (Movistar) y Rigoberto Urán (Cannondale) entraron a continuación. Sergio Pardilla, también del Caja Rural, fue el mejor español en la novena posición, mientras Jaime Rosón entró en la meta a 1´44´´ en un magnífico puesto 28º de la clasificación final.

El equipo Caja Rural-Seguros RGA afronta a partir de este miércoles su primera participación en una vuelta por etapas del calendario World Tour fuera de España. La escuadra verde desembarca en tierras italianas bajo la dirección de Eugenio Goikoetxea con un 'ocho' formado por: José Gonçalves, Domingos Gonçalves, Lluis Mas, Jaime Rosón, Pello Bilbao, Ricardo Vilela, Sergio Pardilla y Ángel Madrazo, quien regresa a la competición superada su fractura de mandíbula.

La denominada carrera de los dos mares presenta un recorrido exigente, con terreno para todo tipo de corredores. Desde una crono por equipos de 22,7 km totalmente llanos en Lido di Camaiore en la primera jornada, hasta la etapa reina con final en el Monte San Vicino, en el quinto día de carrera donde Jaime Rosón tendrá una buena oportunidad para demostrar sus condiciones de escalador de largo aliento.

Entre medias, tres etapas en principio propicias para los velocistas (Montalto di Castro, Foligno y Cepagatti), un final trampa en Pomarance y una CRI de 10 km en San Benedetto del Tronto como cierre a esta 51ª edición de la prueba transalpina, que distingue a su vencedor de la clasificación general con un tridente.

Juanma Hernández, técnico del equipo cajero ha señalado que "participar en Tirreno-Adriático por primera vez es un paso muy importante para el equipo. Hasta ahora sólo habíamos estados en vueltas World Tour en España. Por lo tanto, estamos muy agradecidos a RCS por habernos dado esta oportunidad".

Por otra parte, el ciclista francés Arnaud Démare (Française) se impuso ayer en la primera etapa de la París-Niza, disputada entre Condé-sur-Vesgre y Vendôme sobre 195 kilómetros, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo el jersey amarillo de líder. Démare, de 24 años, fue el más rápido en un esprín reducido en el que impuso su ley por delante del británico Ben Swift (Team Sky) y el francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

Segunda victoria para el velocistas francés, que ya se llevó una etapa en la Mediterranéenne con su nuevo maillot de la Française. Un triunfo con sabor especial por delante de su compatriota Bouhanni, con quien mantiene una rivalidad especial.

Michael Matthews fue capaz de mantener el liderato en una jornada más incómoda de lo previsto, por el frío, la nieve y dos sectores de carretera de tierra que con el barro han representado duros escollos para los corredores.

El ciclista "aussie" mantuvo 3 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin y 4 respecto al neozelandés Patrick Bevin (Cannondale).

El español Jon Izagirre (Movistar), muy combativo al final en busca de la victoria, es cuarto a 8 segundos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine