El Zamora RC dejó escapar su participación en la Copa Presidente tras encajar un duro 11-21 frente a un Pilier Grado que controló casi siempre el partido de ayer aunque no pudo sentenciar su clasificación hasta el minuto 80 con un ensayo que marcó el resultado definitivo. La superioridad asturiana quedó empañada por la actuación del árbitro del encuentro que fue muy protestado por el "quince del Carnero".

Esta derrota no empaña para nada la gran mejoría en el juego que ha experimentado el equipo zamorano en esta su primera temporada en competición oficial y que quedó patente ya en el partido de ida en el que logró su primera victoria por 8-15, y ayer en ningún momento demostraron los zamoranos ser inferiores en ninguna faceta del juego aunque finalmente los de Grado tuvieron el acierto de lograr dos ensayos en la recta final que terminaron por sentenciar.

La primera parte fue de gran equilibrio entre ambos rivales y aunque el Pilier se adelantó con 0-3 y 3-6, el Zamora RC con un Saúl muy acertado en los pateos lograba llegar al descanso con empate a 6.

En la segunda parte, los zamoranos fallaron tres golpes de castigo seguidos y el árbitro anulaba un ensayo totalmente legal al Zamora RC. Por contra, el Pilier acertó en una jugada de su delantera que culminó Higinio y transformó Cristian, pero la reacción zamorana fue casi inmediata con un carrerón de Podenco que desde su campo llegó a la línea de fondo (11-16).

Con las espadas en alto, el Zamora RC siguió luchando buscando defender los siete puntos que tenía de ventaja pero de nuevo Higinio firmaba otro ensayo dando la clasificación al equipo asturiano.