Raúl Portillo se llevó el maillot rojo de la III Challenge Máster de Benavente tras la última etapa en la que una escapada de 60 kilómetros de duración de tres corredores dio emoción a la carrera que volvía a ganar Ángel Andrés.

Terminaba ayer en la plaza Juan Carlos I de Benavente pasadas las 13,30 de la tarde la tercera y definitiva etapa de la III Challenge Masters que también se internaba por tierras leonesas llegando hasta Alija del Infantado para regresar por el alto de Villajeriz.

Escapada

Pasando San Esteban de Nogales se forjaba la escapada de la jornada con tres corredores que permanecerían en solitario más de 60 kilómetros, al menos dos de ellos, José Manuel Jiménez y Teodoro Casaba, pues su compañero de fuga José Domínguez era atrapado al pasar por Alcubilla.

Los dos corredores que abrían carrera fueron neutralizados a su paso por el Alto de Mózar y desde aproximadamente 20 kilómetros antes de la meta, el pelotón se mantenía compacto y al igual que el sábado, Ángel Andrés se imponía finalmente en línea de meta.

Pero la diferencia que Raúl Portillo había conseguido sobre el resto en la crono del sábado, de más de medio minuto fue más que suficiente, pues llegaba a línea de meta con tan solo 12 segundos del vencedor en el grupo principal.

Los de casa

Javier Castaño (Club Ciclista Benaventano) fue uno de los destacados y finalizó en una meritoria octava posición absoluta y segundo Master40 en la meta de Benavente. Fabián García, también del Club Ciclista Benaventano, finalizó la etapa también en el grupo cabecero.

Tuvieron suerte los corredores con el tiempo que les acompañó en esta prueba que se ha ganado a pulso un puesto destacado en el calendario nacional Máster y que organizó el Club Pedaleo de Benavente, dando muestra de un gran profesionalidad y esfuerzo con más de una veintena de voluntarios, además de los efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guarda Civil que vigilaban la seguridad de una prueba que se saldaba sin accidentados.