Pau Gasol, con un nuevo "doble-doble" destacó en la victoria de Chicago Bulls sobre Houston Rockets (108-100), neutralizando los 36 tantos del escolta James Harden, en una jornada NBA en la que los bases Ricky Rubio y José Manuel Calderón cortaron sus respectivas rachas de tres derrotas consecutivas ante Brooklyn Nets (132-118) y Detroit Pistons (102-89).

En la noche de la reaparición de Mirotic, tras dos operaciones por apendicitis, y del escolta Butler, que ha superado una lesión de rodilla, los Bulls (31-30) pusieron fin a una racha de cuatro derrotas seguidas. Principalmente porque Gasol estuvo estelar, como demuestra su trigésimo "doble doble", esta vez con 28 puntos y 17 rebotes.

Una espectacular actuación que también realizó con los Timerwolves Ricky Rubio, quien también hizo dobles figuras (16 tantos y 10 asistencias) en el festival de Lavigne y Towns. Mientras que, más discreto en su papel, Calderón también tuvo la ocasión de reencontrarse con el triunfo ayer, aunque el base extremeño tuvo que conformarse con seis puntos y cuatro asistencias.