El zamorano Jaime Rosón correrá a partir de este miércoles la Tirreno-Adriático, la primera vuelta del circuito World Tour que el Caja Rural RGA disputa en el extranjero y el debut del corredor zamorano en una gran cita internacional. Rosón ha entrado en el equipo en el puesto que deja Carlos Barbero que finalmente no competirá en la carrera italiana.

Rosón participó ayer domingo en el Gran Premio Larciano en el que se impuso el australiano Simon Clarke que entró escapado en la meta Andrea Fedi fue segundo y Giovanni Visconti (Movistar) y Rigoberto Urán (Cannondale) entraron a continuación. Sergio Pardilla fue el mejor español en el noveno puesto, mientras Jaime Rosón entró en la meta a 1´44´´ en un magnífico puesto 28º de la clasificación final.

El equipo Caja Rural-Seguros RGA afronta a partir de este miércoles su primera participación en una vuelta por etapas del calendario World Tour fuera de España. La escuadra verde desembarca en tierras italianas bajo la dirección de Eugenio Goikoetxea con un ´ocho´ formado por: José Gonçalves, Domingos Gonçalves, Lluis Mas, Jaime Rosón, Pello Bilbao, Ricardo Vilela, Sergio Pardilla y Ángel Madrazo, quien regresa a la competición superada su fractura de mandíbula.

La denominada carrera de los dos mares presenta un recorrido exigente, con terreno para todo tipo de corredores. Desde una crono por equipos de 22,7 km totalmente llanos en Lido di Camaiore en la primera jornada, hasta la etapa reina con final en el Monte San Vicino, en el quinto día de carrera donde Jaime Rosón tendrá una buena oportunidad para demostrar sus condiciones de escalador de largo aliento.

Entre medias, tres etapas en principio propicias para los velocistas (Montalto di Castro, Foligno y Cepagatti), un final trampa en Pomarance y una CRI de 10 km en San Benedetto del Tronto como cierre a esta 51ª edición de la prueba transalpina, que distingue a su vencedor de la clasificación general con un tridente.

Juanma Hernández, técnico del equipo cajero ha señalado que "Participar en Tirreno-Adriático por primera vez es un paso muy importante para el equipo. Hasta ahora sólo habíamos estados en vueltas World Tour en España. Por lo tanto, estamos muy agradecidos a RCS por habernos dado esta oportunidad".