La lucha por los puestos de play off continúa encarnizada una vez finalizada ayer la vigésimo segunda jornada de Liga en la que Girona logró una importantísima victoria ante Gernika que no le sirvió a las catalanas para recuperar uno de los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, pero sí para relegar a un rival directo como es el conjunto vasco.

El nuevo entrenador del Girona, Xavi Fernández consiguió su primera victoria por 75-68 ante un rival de prestigio en un partido en el que las catalanas tomaron la iniciativa en el primer cuarto con un rotundo 26-14 para ya no perder el mando hasta el final pese a no cuajar un gran partido. En las filas del Gernika, la rumana Claudia Pop estuvo demasiado sola y con escasa aportación del resto de compañeras.

Gernika se queda ya a dos victorias de los puestos de play off del que prácticamente se despide mientras en la lucha por la tercera y cuarta posición se encuentran igualados Cadí La Seu, Mann Filter -que perdió en Zamora- y Girona.

Por otra parte, Perfumerías Avenida podría clasificarse ya de forma matemática como campeón de la Liga Regular si vence el próximo sábado al Quesos El Pastor en el partido que se disputará en el Pabellón de Wurzburg de Salamanca.

El equipo charro se impuso ayer, como era previsible, al Campus Promete por 46-67 en Logroño y se mantiene con tres victorias de ventaja respecto a Conquero que, pese a las numerosas bajas que ha sufrido en las últimas semanas, se mantiene fuerte en la segunda plaza como quedó patente con su victoria ante el Gipuzkoa (82-72).

La próxima jornada no parece la más propicia para que se produzcan muchos cambios en la actual clasificación. En la lucha por la permanencia Gran Canaria recibirá a Bembibre en un partido a vida o muerte e intentará aprovechar el mal momento por el que pasa el conjunto berciano. Por su parte, Campus Promete visitará al CREF ¡Hola! que lo dará todo porque no quiere complicarse la permanencia en las últimas jornadas de Liga. Añares Rioja está ya descendido y no parece posible que sume su tercera victoria consecutiva frente a Girona en Azpeitia.

Quesos El Pastor tendrá una buena oportunidad de aprovechar su gran momento de juego para ponerle difícil las cosas a Avenida el próximo sábado.