El Marca de Garantía Chorizo Zamorano no pudo ayer lograr una trascendental victoria frente al líder de la liga, Agustinos, quien se asienta al frente de una clasificación en la que los "amarillos" pasan a ser terceros tras caer por 71-83.

El equipo de David Barrio luchó hasta el final pero nunca pudo frenar al cuadro leonés. Principalmente porque su estrella, el pivot Ferguson, dominó bajo los aros con autoridad en los momentos clave del envite.

No comenzaron mal las cosas para los zamoranos, que en el primer cuarto llegaron a ir ganando por rentas cercanas a los tres puntos hasta que, faltando dos minutos para la conclusión del periodo, perdió la concentración.

Los árbitros -incomprensiblemente leoneses- permitían a Agustinos defender sin castigo y no así a un Marca de Garantía Chorizo Zamorano que veía como Don tenía que dejar la pista por problemas de faltas y, a mayores, su técnico recibía una técnica por unas tímidas protestas. Acciones, consecutivas, que permitieron a Agustinos tomar el mando y bailar al ritmo de Ferguson, cuya soltura y recursos en la pintura dieron a los visitantes cinco puntos de renta finalizado el primer acto (15-19).

Noqueado y sin respuestas, ya que ni Cid ni Mells tuvieron su día en el tiro, Agustinos aprovechó para incrementar su renta con un parcial de 0-5 al inicio del segundo cuarto, forzando el tiempo muerto local.

El receso reactivó a los del Virgen de la Concha que, con la vuelta de Matt Don a pista ganaron enteros y se acercaron en el marcador (19-24, m. 14). Pero, siempre que tuvo problemas, Agustinos tiró de recurso: penetraciones rápidas y doblar el balón a sus hombres altos. Un valor que le permitió irse al descanso con el partido claramente inclinado a su favor (29-40).

A la vuelta de vestuarios la contienda fue bien distinta. Marca de Garantía Chorizo Zamorano apretó los dientes, ajustó su defensa y comenzó a buscar el aro rival sin miramientos. Un desparpajo, con Bosa como protagonista, que permitió mantener vivas las esperanzas "amarillas" hasta el último periodo.

Los últimos y decisivos diez minutos se abrieron con los zamoranos poniéndose a siete puntos demostrando que venderían cara su piel. Pero, a cada buen parcial local, Agustinos reaccionaba inmediatamente. Si Bosa se lucía en el perímetro, Leow le respondía, y si no era Ferguson -34 puntos- quien con sus mates hacía en vano el esfuerzo del Marca de Garantía Chorizo Zamorano al que no le fue suficiente la garra de la segunda parte para salir victorioso (71-83).