La ADZ Iberdrola consiguió el puesto 12º en la clasificación por equipos del Trofeo Ayuntamiento de Villaviciosa en el que logró además resultados destacados en las clasificaciones individuales. El club zamorano acudió a Asturias en un paso más de preparación de cara al Campeonato de España de Invierno que se disputa el próximo fin de semana.

Veinticuatro clubes se dieron cita el sábado por la mañana en el puerto asturiano de Tazones para disputar el "Memorial Nino", organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero y la Federación Asturiana de Piragüismo.

Pocos minutos antes de las 12.00, hora de inicio de las pruebas, caía una importante granizada en el lugar de la salida, lo cual ponía en serio peligro la celebración de la regata. Finalmente sí se pudo remar, pero el día continuó siendo desapacible. A la lluvia, el viento y las olas, hubo que añadir la subida de la marea, por lo que el paleo resultó muy difícil.

De los veinticuatro clubes participantes, veinte eran asturianos, y acudían con sus equipos en pleno al competir en casa. ADZ-Iberdrola desplazó tan solo a nueve palistas, quedando clasificados en el puesto 12 por equipos. La victoria fue para la Sociedad Cultural y Deportiva Ribadesella, seguida por el equipo organizador, Villaviciosa-El Gaitero, y el Sirio-Los Cauces fue tercero.

En cuanto a los resultados individuales, en C1 dama cadete venció Paula Domínguez García, que lleva tres victorias de tres regatas en 2016. El resto de resultados de ADZ-Iberdrola fueron los siguientes:

-K1 hombre cadete: 20º Óscar Borrego Prieto, 21º Rodrigo Matilla Domínguez, 25º Guillermo Smit Seco.

-K1 hombre junior: 18º Francisco Javier Blanco Carro.

-K1 hombre sub-23: 5º Kevin Cañibano Pérez, 8º Marcos Ramírez Gervasio, 10º Claret Riego Mahmudi.

-K1 hombre veterano: 10º Francisco Cabezas.