La primera jornada de la Challenge Máster que se celebra este fin de semana en Benavente tuvo claramente tres nombre propios: Raúl Portillo y Ángel Andrés, por las victorias en las dos pruebas disputadas, y la de Andrés Gil que a falta de escasos metros veía como la primera carrera se le escapaba después de un esfuerzo titánico al ser separado por Miguel Ángel Andrés.

Las complicaciones en una carrera ciclista pueden venir desde varios lados, bien por la dificultad del recorrido, de la lucha sin tregua de los corredores o, como sería el caso del Premio de las Lagunas, por la climatología y en esta ocasión fue el aire, que partió el pelotón hasta en cinco grupos al cambiar de dirección en San Esteban del Molar y tomar camino hacia las Villafafila, donde estaban una meta volante.

A falta de 25 kilómetros para meta tras pasar Puente Quintos antes de coronar el alto de Mangas que daba el premio de la montaña es cuando se marchaba en escapada Andrés Gil, tomando ventaja sobre un grupo de una veintena de unidades que a su vez sacaban más de dos minutos al segundo grupo.

Con poco más de medio minuto Andrés Gil llegó al sprint de Santa cristina y el grupo perseguidor lo tenía a vista a la entrada de Benavente y fue en la subida de la Cuesta del Hospital cuando le daban caza, nada mas girar en dirección a meta en la avenida de Maragatos y fue Miguel Ángel Andrés quien pasó primero por meta dejando al Andrés Gil con la miel en los labios, a solo dos segundos.

Con los tiempos muy igualados queda todo para la denominada Crono La Veguilla con una veintena de corredores en menos de diez segundos.

El recorrido de apenas 7 kilómetros en un circuito urbano trajo la incontestable victoria del actual campeón de España de Máster 40, Raúl Portillo que aventaja a todos sus rivales en más de medio minuto y le da el liderato provisional a falta de una jornada.

Para hoy domingo la llegada y salida de Benavente se efectúa desde la Plaza Juan Carlos I, la salida será a las 11 horas y la llegada pasadas las 13.30 ,después de recorrer 106 km.