La primera jornada de los Campeonatos de España en Sala en las categorías absoluta y juvenil se saldó con dos magníficos resultados para los zamoranos Diego Bravo, que fue quinto en los 3.000 lisos, y Luz Prieto, sexta en el triple salto.

Bravo compitió en Salamanca en una carrera muy táctica que se desarrolló a paso de tortuga en el primer mil, para terminar a un ritmo vertiginoso. El zamorano que entrena con Teo de las Heras llegó mal colocado al tirón definitivo y aunque luchó por el cuarto puesto, finalizó quinto cno una marca de 9´02´´11. El salmantino del Vino de Toro Caja Rural Mario García Romo terminaba en el segundo puesto con 8´55´´57 tan solo superado por Annasse El Hamdouini que se proclamó campeón de España.

Pero mucho más sorprendente resultó el sexto puesto de Luz Prieto (At. Valladolid) en el triple salto. La saucana saltó en su primer intento 12.42, marca personal, que le situó momentáneamente cuarta pero que a la postre le daría el sexto puesto. Se proclamó campeona de España absoluta la gallega Ana Peleteiro con 13.80.

Volviendo al Campeonato de España Juvenil que se disputa en Salamanca, el saucano Gabriel de la Peña cayó eliminado en los 60 lisos al ser tercero en su semifinal conuna marca de 7´´16, a tan sólo dos centésimas de la mínima para la final, y a tres del tiempo que realizó en la serie clasificatoria.

Tampoco tuvo suerte la toresana Helena España que pese a ser segunda en su serie de los 200 lisos con 25´´78 se quedó a 7 centésimas de pasar de ronda. España compitió por la tarde en las series de 60 lisos y logró el pase a semifinales con 7´´84.

Hoy entrará en acción la saucana Isaber Hernández Barajas, en el salto de longitud.