Benavente vive un fin de semana sobre ruedas y es que acogerá la Challenge Master de Castilla y León que tendrá como uno de sus epicentros la Avenida de Maragatos de la ciudad. Será en ese punto donde la organización tienen centralizadas la salida y llegadas de las dos pruebas. La actividad comienza a partir de las once de la mañana dirección Castrogonzalo y las Lagunas de Villafáfila para después, sobre las 13.00 horas, regresar a Benavente por la avenida Federico Silva procedentes de Santa Cristina y subiendo por la Cuesta del Hospital para llegar después a meta.

La segunda carrera de la jornada es la Master Crono Las Veguilla en la que participarán cerca de 150 corredores sobre un circuito urbano de 7,100 kilómetros. La prueba arrancará a las cinco de la tarde por la Cuesta del Hospital, Avenida Luis Morán, para llegar hasta la entrada de Benavente por la Nacional VI y terminar en la avenida de Maragatos.

La prueba finaliza sobre las 19,00 horas y los corredores tendrán que descansar para tomar fuerzas para disputar el domingo la última carrera de la Challenge Master Castilla y León.