La segunda vuelta de la Liga EBA ha cobrado un enorme interés por el magnífico rendimiento que están alcanzando los dos representantes zamoranos, centrados en la lucha por esas dos plazas que hay en juego para disputar el play off de ascenso.

Codo con codo, igualados en el segundo puesto, MG Chorizo Zamorano y HiLED Queso Zamorano no pueden permitirse ningún fallo si quieren seguir vivos en esta lucha y esta jornada las espectativas son encontradas para ambos. Por una parte, el MG Chorizo Zamorano lo tendrá muy difícil recibiendo al mismísimo líder, el Agustinos León que, sin embargo, viene de perder con el HiLED Queso Zamorano y habrá que ver cómo reacciona a este revés; y por otra parte, el CB Zamora viajará a Gijón para buscar una victoria que parece a su alcance.

El Virgen de la Concha perdió en la pasada jornada frente al Estudiantes con lo que la clasificación del Grupo AB se ha comprimido en su parte alta ya que también el Mieres se encuentra igualado a victorias con los dos equipos zamoranos, todos ellos a dos triunfos del líder.

El HiLED Queso Zamorano se desplaza mañana a Gijón dónde le espera el Real Grupo de Cultura Covadonga situado actualmente décimo en la tabla. A priori los de Saulo Hernández parten como favoritos para llevarse un nuevo triunfo que supondría la duodécima victoria en lo que va de temporada. El conjunto zamorano cuenta con casi todos los efectivos, con todos los jugadores que afrontaron el partido anterior con molestias en mejores condiciones. Tan sólo Jovan Vukasinovic es duda para el encuentro a la espera de su total recuperación mañana.

Por otra parte, esta semana el CB Zamora ha presentado la cuarta edición de Lowcostporelbasket que realizará los días 21, 22 y 23 de marzo en la Ciudad Deportiva con un precio de tan sólo 20 euros por jugador y para niños entre 5 y 18 años. Muy interesante se presenta el duelo entre el MG Chorizo Zamorano y el Agustinos León. Se trata de los equipos que ostentan el mejor ataque, los leoneses, y la mejor defensa, los zamoranos.

David Barrio, entrenador del Virgen de la Concha, está preocupado por las bajas que arrastra mientras el técnico leonés, Adrián Alvarez ha dicho: " Queremos volver a la senda del triunfo y alejar así a un rival directo. Está claro que jugamos en una cancha muy complicada. Aquí nos costó mucho ganarles. Seguro que es un partido atractivo".

Agustinos ha movido ficha tras su derrota ante el CB Zamora y ha dado la baja al británico Cameron Gypsyn para fichar al veterano base español Sergio Alonso, con amplia experiencia en LEB, que debutará con su nuevo equipo mañana en el Angel Nieto.