El piloto español Fernando Alonso (McLaren) confirmó "el enorme paso adelante" que han dado de cara al Mundial de Fórmula 1, pero aseguró que no tiene "ni idea" de donde pueden estar en la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia del próximo 20 de marzo, y confesó que "en los garajes de España no hay ningún coche mejor" que el monoplaza que él pilota.

"Ahora no estamos al nivel de los mejores, pero el paso adelante respecto al año pasado es enorme. Este año tenemos que intentar mejorar lo que hicimos la temporada pasada, que fue muy pobre. Tuvimos errores en el diseño, en la unidad de potencia, pero hemos dado pasos adelante aunque nuestros rivales también. No tengo ni idea de donde podemos estar en Australia", afirmó Alonso en declaraciones "Al Primer Toque" de la cadena Onda Cero. De todos modos, en Melbourne le "gustaría conseguir puntos". "N es ni ser optimista ni pesimista, pero empezar sólido y estar cerca de los de arriba creo que es bueno para todos porque una buena primera carrera es moralmente bueno", señaló. El bicampeón mundial resaltó que "el talón de Aquiles seguirá siendo la potencia", por lo que tomarán como "finales" circuitos lentos como Mónaco, Hungría o Singapur, aunque no renuncia a las victorias. "Si voy a algo es porque pienso que voy a ganar".

Sin embargo, no escondió que Mercedes "ha mejorado mucho respecto al año pasado aunque parezca imposible" y que en su carrera siempre ha ganado "el mejor coche" y por ello "la batalla es siempre con tu compañero de equipo". Además, el asturiano dio una opinión optimista de su monoplaza del año pasado, "una obra de arte en sí". "La gente me decía que me dejaba el suyo para ir más rápido, pero me gustaría haberles sentado en un banco a que vieran un paso por curva del McLaren-Honda. En los garajes de España no hay ningún coche mejor que mi McLaren", aseveró.

En este sentido, cree que el mejor que ha pilotado fue el Renault con el que conquistó su primer título mundial.