Dardos | Liga Nacional Master Radikal Darts

Histórica plata para el Bar Puzzle Ciudad de Zamora

"Pink" evitó que ganaran su primera final tras firmar un gran campeonato

04.03.2016 | 12:28
Los jugadores del equipo zamorano posan para las cámaras.

Histórico resultado el que consiguió el pasado sábado el equipo Puzzle - Club Piragua Ciudad de Zamora alzándose como subcampeón de la final de la Liga Nacional Master de Radikal Darts en una tarde en la que se vio las caras con los mejores tiradores de España.

A las 17.30 horas en el bar Puzzle comenzaron los zamoranos su andadura en busca del trofeo en esta competición de élite. Un inicio que tuvo a Barbantia de La Coruña como rival.

Los gallegos, cuartos en la liga regular, eran los favoritos pero los chicos del Puzzle - Club Piragua Ciudad de Zamora plantaron cara y ganaron 3 de los 5 sets necesarios para pasar de ronda aunque cayeron al lado del cuadro de los perdedores donde se lucha a vida a muerte.

José Manuel Moralejo Marcos (Tamame de Sayago), José Martín Aliste (Santa Ana), Ricardo Loureiro (Monfarracinos), David Rodríguez Carrascal (Villanueva de Campeán) y los zamoranos Jonatan Rodríguez, Ángel Calles Cisneros, Antonio Salvador y Raúl Prada Turuelo retomaron la competición el domingo, enfrentándose en primera ronda al Cubillas de Huelva, subcampeón del grupo Master.

Los andaluces se adelantaron por 3-1 e hicieron temer lo peor al equipo zamorano, que reaccionó en el quinto set de la mano de José Martín y un handicap de 5,40. Su marca revitalizó al Bar Puzzle que, con el apoyo de un público asistente y los numerosos mensajes que llegaron vía internet, fue directo a por el empate (firmado por Jonatan Rodríguez y un impresionante Ricardo Loureiro) y, después, a por un triunfo contra pronóstico con el que la escuadra zamorana empezaba a soñar.

El sueño comenzó a tornarse realidad al eliminar en la siguiente ronda a "Los Inútiles" otra escuadra onubense que pese a ponerse por delante 2-1 en el marcador no fue ningún problema para un Bar Puzzle extra motivado.

La prueba de fuego para los zamoranos llegó en cuartos de final frente a Los Intocables de Gran Canaria, equipo ante el que se confirmó que el Bar Puzzle Club Piragua Ciudad de Zamora iba a por todas. Su 5-2 fue preludio de la sorpresa que ofreció en semifinales a los gallegos del Peña de Ferrol, un adversario que vendió muy cara su derrota pero que no pudo evitar que los darderos zamoranos lucharan por el título (5-3).

Una final en al que, tras nueve años, participó por primera vez el Puzzle Club Piragua Ciudad de Zamora y en la que compartió protagonismo con los todopoderosos "Pink" de Medina del Campo, que reforzados con el "Top Gun" de Salamanca cortaron de raíz las alas de un equipo zamorano que brilló con luz propia y un gran juego pese al 5-0 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine