Atletismo Zamora organizará el próximo día 13 de marzo la trigésimo segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Zamora en la que se pretende alcanzar el millar de inscripciones. La tradicional carrera zamorana será este año Campeonato de Castilla y León, clasificación a la que optarán los atletas federados que compitan.

La prueba repetirá el recorrido de ediciones anteriores, un circuito que parece afianzado no sólo por su trazado práticamente llano y propicio a la consecución de buenas marcas, sino también por discurrir por los principales enclaves de la ciudad, lo que le atribuye un indudable valor turístico para los atletas llegados de otras ciudades.

Esta mañana se celebró en el Ayuntamiento de Zamora el acto de presentación de la prueba en el que participaron junto al concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, representantes del club organizador y de otras entidades patrocinadoras. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo jueves día 10 de marzo y podrán realizarse en el portal www.inscripcionesdeportivas.com, aunque esta misma tarde, de 19.00 a 20.00 horas podrán formalizarse las inscripciones de forma manual en la sede de Atletismo Zamora sita en el despacho número 43 de la Casa del Deporte.

La medición de los tiempos se llevará a cabo por el sistema de chip que irá colocado en la zapatilla.