Lucas Fernández, entrenador del Quesos El Pastor señaló al finalizar el encuentro que "hoy no tengo mucho que decir porque el equipo lo dijo todo en el campo. Tanto las jugadoras disponibles como las que, a última hora no pudieron acompañar al grupo, tuvieron una labor muy destacada en un partido de dificultad máxima".

El técnico naranja señaló que "ellas desde el principio comenzaron muy fuerte, quisieron demostrar su lucha por el objetivo de la permanencia. El Quesos El Pastor fue capaz de sobreponerse a ese inicio de ir mejorando sobre sus errores y en el segundo cuarto, a través de un muy buen trabajo defensivo y buena labor en el rebote, a pesar de que algunos cayeron de su lado, nos permitió marcharnos con ventaja al descanso".

En el tercer cuarto, "ellas salieron muy metidas en el partido, con ganas de poder subir su puntuación en el marcador y nosotros nos sostuvimos por el trabajo defensivo y eso nos permitió entrar en el último cuarto con una ventaja que le llevó a Canarias a tomar algunas decisiones precipitadas. En eso el equipo estuvo muy concentrado para no dejar segundas opciones en el último cuarto y ellas apenas nos cogieron un rebote ofensivo y pudimos castigarlas".

Lucas Fernández añadió que "estamos muy contentos por nosotros, por la afición, por la gente del club pero al mismo tiempo volveremos muy pronto a ganar la mentalidad necesaria para afrontar el partido contra Zaragoza y seguir ganando", concluyó el técnico manchego.