El Caja Rural Zamarat consiguió una importante victoria en la cancha de La Esquinita. Las zamoranas ganaron un partido complicado en el que su rival, como en la ida, utilizó variadas defensas para luchar por la victoria. Aunque, esta vez, no les dio resultado.

El partido arrancó con muchas canastas por parte de ambos equipos, capaces de superar las defensas uno contra uno y ofrecer un juego vistoso. Tónica que beneficiaba a las visitantes, que cerraban el primer cuarto con un cómodo 7-14 en el marcador.

En el segundo periodo, La Esquinita reaccionó poniendo en práctica su constante cambio de sistema. Diferentes apuestas para proteger su aro que consiguieron generar dudas en el ataque del Caja Rural Zamarat, robar balones y recortar algo las diferencias antes del descanso 20-26.

En la reanudación el efecto de esta estrategia se vio drásticamente reducido. Las zamoranas se dieron cuenta de la necesidad de jugar con actividad y tranquilidad y, tomando buenas decisiones en la selección de tiro, llegaron una renta de once puntos al periodo decisivo.

En el último cuarto, La Esquinita echó el resto pero el Caja Rural Zamarat supo mantenerse concentrado y trabajar duro para que la diferencia fuera importante y definitiva.